‘Westworld’: descubriendo Warworld en nuevo tráiler, es Besalú

Westworld Warworld

Una de las sorpresas del segundo episodio de Westworld, «The Winter Line», es el escenario en el que se encuentra Maeve (Thandie Newton), Warworld. Se parece a la Italia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y es una parte del parque que nunca hemos visto… porque no existe.

Durante el episodio, descubrimos que la unidad de control de Maeve fue cargada en una simulación por Serac (Vincent Cassel), por lo que Warworld es básicamente una realidad virtual. Bueno, HBO ha lanzado un tráiler que nos lleva detrás de bambalinas de ese «mundo» y se centra en todos los pequeños detalles que se crearon en este nuevo parque. Los actores, el director y los showrunners nos hablan de la construcción de las escenas, filmadas en España, no en Italia.

Westworld Warworld es Besalú (Girona)

¿Cómo creó Westworld Warworld? En Besalú, pueblo medieval en La Garrotxa (Girona), para ser precisos: una pequeña ciudad que no ha cambiado mucho desde la década de 1940. «Aunque esto se desarrolla en Italia, sentimos que España era una mejor opción para nosotros», explica el diseñador de producción Howard Cummings. «Besalú estaba bastante congelado en el tiempo, y su característica principal era ese… puente del siglo XII». Habla del puente románico del siglo XII que cruza el cauce del río Fluvià.



 

Lo más impresionante en este video es la revelación de que el momento en que todos se congelan mientras Maeve (Thandie Newton) camina casualmente entre ellos se hizo coreografiaron un montón de extras para permanecer perfectamente quietos, mientras usaban dispositivos para mantener a ciertas personas en posiciones para que pareciera que algunos se estaban cayendo o volando hacia atrás después de recibir un disparo. Luego, esos dispositivos se borraron digitalmente.

La temporada 3 establece una gran parte de su acción fuera del sistema del parque, por lo que no está claro si obtendremos más mundos nuevos fuera de Warworld. Vislumbramos elementos del mundo medieval la semana pasada, en forma de un gran cameo de Juego de Tronos. Pero es dudoso que terminemos viendo el propio parque de temática medieval.