‘Westworld’ es renovada para una temporada 4 por HBO

Westworld temporada 4

La serie Westworld ha sido renovada por temporada 4 en HBO antes de la conclusión de la tercera temporada.


La temporada 3 de la serie se estrenó el 15 de marzo. El octavo y último episodio de la temporada será lanzado 3 de mayo. Está basada en la película de 1973 de Michael Crichton del mismo nombre. La serie se describe como una oscura odisea sobre el amanecer de conciencia artificial y la cuestión del libre albedrío.

HBO anuncia la renovación de Westworld para una temporada 4

“Desde el parque temático occidental hasta la metrópoli tecnocrática del futuro cercano, hemos disfrutado cada giro de las mentes de los maestros narradores Jonathan Nolan y Lisa Joy”, ha asegurado Casey Bloys.

El presidente de la programación de HBO tras anunciar la renovación de Westworld para una temporada 4 también ha comentado: “Ya tenemos ganas de ver a dónde nos llevará su inspirada visión”.

La serie pierde fuelle en HBO, pero funciona en otras plataformas

La serie ha sido desarrollada para HBO por Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes son productores ejecutivos junto con Denise Thé, JJ Abrams, Athena Wickham, Richard J. Lewis y Ben Stephenson. Kilter Films y Bad Robot Productions producen la serie en asociación con Warner Bros. Television. Nolan dirigió el primer episodio de la temporada.

Los miembros del reparto que regresaron esta temporada 3 incluyeron a Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Jeffrey Wright. Junto a ellos tenemos a los recién llegados como Tessa Thomspon, Aaron Paul y Vincent Cassel.

La serie ha sufrido una gran disminución de su audiencia en el estreno de esta temporada. Según los datos de Nielsen, el estreno fue seguido por 901.000 espectadores en Live + visionados el mismo día, una caída del 57% desde el inicio de la temporada 2. Según HBO, el episodio ha sido visto por más de 9 millones de espectadores en todas las plataformas hasta este momento. En Live + visionados el mismo día, la serie ha disminuido aproximadamente un 50% en audiencia en comparación con la temporada pasada.

La serie experimentó un reinicio creativo sustancial en la temporada 3, que tuvo lugar fuera del parque temático futurista que ya conocíamos, lo que la convirtió en casi una serie nueva. Por eso se espera que la temporada 4 de Westworld continúe en esa senda.