‘Westworld’: video del rodaje del episodio 7 de la temporada 3

Westworld temporada 3 Aaron Paul

El séptimo episodio de la temporada 3 de Westworld se emitió en HBO el domingo, y el canal estadounidense lanzó un video del rodaje de ese capítulo.


Evan Rachel Wood, cinturón negro de taekwondo, ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades en el séptimo episodio, donde su Dolores se enfrentó a Maeve (Thandie Newton) en un sangriento duelo. El choque se repetirá en el episodio final.

Revelaciones del episodio 7 de la temporada 3 de Westworld

Estamos cerca del final de la temporada 3 y, como era de esperar, eso significó que el episodio de esta semana estuvo repleto de nuevos desarrollos. Es mucho procesar porque sucedieron muchas locuras y todas podrían significar algo. Las mayores revelaciones de este episodio de la temporada 3 giraron alrededor de Caleb (Aaron Paul). La noticia más importante fue que el plan de Dolores para la revolución global, aparentemente, no involucra a Dolores liderando esa revolución. En cambio, parece que Dolores (Evan Rachel Wood) ha estado configurando a Caleb para ser el líder, y esta temporada es básicamente su historia de origen.

Los dos fueron a Sonora, México, donde se encontraron la instalación secreta de reacondicionamiento de Incite. O antigua instalación. Actualmente no está en uso aparte de albergar al AI Solomon y un grupo de “atípicos” que han sido puestos en cápsulas de estasis de algún tipo. Incite todavía hace reacondicionamiento en el presente, pero en una instalación diferente, en la que vemos a William (Ed Harris).

En este capítulo de la temporada 3 de Westworld, Dolores limpia el lugar de los guardias de Incite y tienen una conversación con Salomon. Y nos enteramos de que Caleb fue uno de estos atípicos, uno en el que realmente se trabajó la «terapia de reacondicionamiento». Solomon dice que no funciona con el 90% de los sujetos.

El pasado de Caleb

En el transcurso del episodio descubrimos el verdadero pasado de Caleb. Entonces, Caleb estaba en el ejército con su amigo Francis (Scott «Kid Cudi» Mescudi), haciendo operaciones en Crimea durante la Guerra Civil Rusa. Básicamente rastrean a los malos para que sus jefes supremos puedan bombardearlos desde el espacio. Pero las cosas dan un mal giro, y los malos hacen lo mismo con el equipo de Caleb. Todos mueren, excepto Caleb y Francis, que son enviados a casa y dados de alta.

Pero en lugar de sus hogares literales, en realidad terminan en las instalaciones de Sonora y se reacondicionan. Y luego son liberados como mercenarios, esencialmente, ganándose la vida usando la aplicación que vimos en el estreno de la temporada 3 de Westworld. Esa aplicación, dice Solomon, fue diseñada específicamente para ser utilizada por atípicos reacondicionados. Solo otro método para que Serac lo controle todo.

Pero un día, Caleb y Francis capturan a un chico para un trabajo, pero el que se supone que vendrá a buscarlo los deja colgados. Caleb le quita la cinta de la boca y comienza a decirles qué pasa: que la aplicación y los medicamentos que toman son solo un sistema de control y que él mismo es como Caleb. Este tipo sabe mucho sobre el sistema, incluidas las instalaciones de Sonora y los tipos de trucos que usan para controlar a estas personas reacondicionadas.

Cuando Francis está lejos de ellos, el tipo le dice a Caleb que los malos probablemente estén usando este momento como una oportunidad para sacar a Francis o Caleb del tablero de juego ofreciéndoles dinero para matar al otro. Esto resulta ser correcto: Francis recibió una oferta para matar a Caleb, pero Caleb termina matando a Francis en defensa propia. Y en cuanto al tipo que sabe demasiado: le dice a Caleb con aire de suficiencia «te acabas de convertir en un hombre muy rico», momento en el que Caleb le dispara, aparentemente por disgusto.

La verdad

Después de todo eso, Caleb es enviado nuevamente a reacondicionamiento en este episodio de la temporada 3 de Westworld y liberado nuevamente. Pero en algún nivel subconsciente, creo que recordaba la verdad. Parece que asocia ese tipo de trabajos con el trauma que experimentó, aunque en realidad no recuerde el trauma en sí. Alternativamente, pueden haberlo reacondicionado para evitar esos trabajos porque saben que podrían desencadenar sus recuerdos reales.

En cualquier caso, al final del episodio, Caleb ahora recuerda su verdadero pasado. Y está lo suficientemente enojado como para poner en marcha esa revolución.