‘Westworld’: un avance del episodio 3×06 de la serie

Westworld 3x06

«Decoherence» es el episodio 3×06 de la serie Westworld que se emitirá en HBO el 19 de abril. Ya tenemos un avance de este nuevo capítulo y un video del rodaje de esta temporada.


Desde la primera temporada de Westworld, Maeve, la dueña del burdel del mundo, y Dolores, la inocente chica granja, han sido extremos opuestos del espectro. Y, sin embargo, el camino que ambas han recorrido desde la revolución no ha sido lo que uno podría haber esperado. Dolores se ha convertido en un lobo solitario, para castigar a quienes la han perjudicado. Mientras tanto, Maeve se ha inclinado hacia la «familia encontrada», buscando salvar a los que le importan en lugar de centrarse en la venganza. Era inevitable que las dos finalmente se reunieran y debatieran estas filosofías.

Tráiler del episodio 3×06 de Westworld

El avance del episodio 3×06 de Westworld promete que la primera de ellas está ya muy cerca. El regreso de Maeve es bienvenido, ya que el personaje solo ha aparecido en episodios de números pares hasta ahora, excepto una escena posterior a los créditos en el estreno. Pero había muchas preguntas en el aire al final del episodio 4. El último disparo de Maeve la mostró muerta, asesinada por una réplica de su amigo Musashi controlado por Dolores. Muchos nos hemos preguntado cómo planeaba la serie resucitarla de la muerte.

Pero para los fanáticos que quieren respuestas, el episodio «Decoherence», solo puede aumentar la confusión, ya que Maeve parece haber regresado a War World una vez más.

En cuanto a la sinopsis, como de costumbre, no es muy útil.

Para aquellos que se adscriben a la teoría de «Dos mundos» de esta temporada, el avance del episodio 3×06 de Westworld parece una larga confirmación de que Maeve nunca estuvo en el mundo real, sino el espejo creado por Rehoboam. Y ahora está de vuelta en la versión virtual de los parques de Delos, poblada por una colección gigante de unidades de control de host robadas.

Además, parece que Dolores se ha convertido de repente en uno de esos anfitriones que Serac ha atrapado en su recreación del parque. Podríamos argumentar que eso no cuadra, ya que vimos a Dolores y a Caleb escapar al final del episodio 5. Pero debemos recordar, que es Dolores principal quien escapó. Hay tres más de ella: Charlotte, Musashi y la ahora fallecida Connells.

La pregunta es con qué Dolores Maeve habla en el parque virtual en el episodio 3×06 de Westworld. La mejor suposición es que es Connells aunque también podría ser Dolores principal, ya que otras escenas en el tráiler insinúan que ella y Caleb escaparán. ¿Podría Serac tener ambos anfitriones en su colección ahora?

El video del rodaje del episodio 5

El video del rodaje nos lleva a descubrir la persecución nocturna en las calles de Los Ángeles, mientras los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy hablan sobre las tramas del episodio.