‘Westworld’ 3×03: un avance y situación de “Absence of Field”

Westworld 3x03

El episodio de la serie Westworld 3×03 se emitirá en la HBO americana el 29 de marzo. Lleva por título “The Absence of Field”. La sinopsis en breve: “Si no te gusta lo que ves en el espejo, no culpes al espejo”.

La tercera temporada de Westworld comenzó tan audazmente que verla pasar a su típico ritmo solo una semana después es una gran decepción. Los personajes, las ubicaciones y los fascinantes desarrollos que se introdujeron en el estreno se han abandonado temporalmente, a favor de una exposición necesaria pero tediosa y la reorganización apresurada de las partes componentes del programa. Dejando atrás el futuro cercano de Los Ángeles que fue el nuevo y vívido telón de fondo del primer episodio, regresamos a los parques de Delos y a sus elegantes laboratorios de cromo, poblados por técnicos de aspecto anónimo, guardias de seguridad con ametralladoras y cuerpos de estatuas hostiles dando vueltas desnudos: algo a lo que ya nos acostumbramos en las dos primeras temporadas.

Quizás esta digresión sea necesaria para organizar la acción que se avecina. Pero a la luz de los cambios anunciados en el primer episodio el segundo parece aburrido en comparación.



 

El segundo episodio de Westworld comienza en War World, donde vimos a Maeve en la escena posterior a los créditos de la semana pasada. Una aldea rural remota bajo la ocupación nazi, War World es un parque complementario de Westworld y Shogun World, repleto de su propia iteración. Pronto nos damos cuenta que War World no es simplemente otro parque temático de Delos en el que los robots piensan que son humanos. Es una simulación elaborada: una fabricada para engañar a Maeve para que lleve a sus creadores a Forge. Incluso Héctor ha sido incluido en la programación para jugar con el afecto de Maeve por el chico, y cuando comienza a darse cuenta de que las cosas no van bien, una vez más se niega a ser engañada para ser un peón. .

Westworld 3x03 Escena

Sabemos que Maeve necesita escapar de este lugar. El plan de Maeve parece familiar porque es prácticamente idéntico al esquema que Rick Sánchez ideó para escapar de una simulación similar en un episodio de Rick y Morty. Al igual que Rick, Maeve determina rápidamente que la simulación en la que está atrapada debe tener un poder de procesamiento limitado, y razona que puede interrumpir el programa si puede abrumar el sistema.




Con el programa congelado y el sistema bloqueado, Maeve inventa rápidamente una forma de dejar realmente la simulación. Esto da origen el Westworld a una persecución tensa hecha con estilo. A raíz de estas hazañas, Maeve se encuentra en compañía del misterioso Serac, interpretado por el gran actor francés Vincent Cassel. Serac es el otro cofundador de Incite, junto con Liam Dempsey, y es el creador del motor de estrategia, Rehoboam, que está emergiendo gradualmente como el centro de la temporada.

Dolores reveló hacia el final del último episodio que es realmente Serac, no Dempsey, lo que está buscando, y ahora descubrimos que Serac también está detrás de Dolores. Veremos más en el episodio 3×03 de Westworld.