Noticias Estados Unidos - 18 abril, 2019

‘Weird City’: el extraño futuro de la nueva comedia de Youtube Premium

Weird City

Youtube Premium ha anunciado una disminución en la producción de series originales, pero continúa ofreciendo nuevos productos. Weird City, que comienza hoy, está compuesta por 6 capítulos.

Desarrollada por Jordan Peele y Charlie Sanders (Key & Peele), esta serie es una versión cómica de Black Mirror.

Weird City se presenta como una antología de comedia de ciencia ficción en la que cada episodio explora diferentes conceptos imaginarios para hablar sobre los problemas de hoy en día.

Ambientada en un “futuro no muy lejano”, la serie de YouTube enmarca su historia en torno a una sociedad donde los ricos y los pobres están divididos por un muro fronterizo. Los “Haves” viven en “Above the Line”, en una metrópolis limpia y bulliciosa llena de tecnología avanzada y muchas oportunidades. Los “Have Nots” viven en el otro lado del muro, “Below the Line”, donde abundan la cerveza barata y los comensales nocturnos, pero el dinero es escaso. Los ciudadanos pueden cruzar los mundos con los papeles adecuados, pero la divergencia en la calidad de vida es extrema.

El elenco es amplio con Sara Gilbert (The Conners), Dylan O’Brien (Teen Wolf), Ed O’Neill (Modern Family), Laverne Cox (Orange Is The New Black), Rosario Dawson (Luke Cage), Michael Cera (Arrested Development) y LeVar Burton (Star Trek).

 

 

Cada episodio de la primera temporada de seis partes cuenta una historia diferente, comenzando con la entrada de O’Neill, “The One”. Stu (Dylan O’Brien) es un ex Have Not que se mudó al vecindario Above the Line después de que su madre creó una aplicación que ayuda a eliminar aplicaciones innecesarias de tu cerebro. Pero debido a que nació tras el muro, Stu no consiguió un alma gemela asignada. Así que va a un servicio de citas, hace una prueba extremadamente invasiva y espera a que su esposa se presente en la puerta esa misma noche. Para su sorpresa, Burt (O’Neill) llama a su puerta. Ninguno de los dos es gay, por lo que se preguntan qué salió mal con la prueba.

Lo que importa es que la construcción del mundo es rápida y divertida. Los chistes sobre esta cultura distópica aparecen en segundo plano o quedan atrapados en segundos de diálogo, pero nunca se ignoran. Weird City es muy divertida, pero pone la historia y los personajes por encima de los comentarios.

El único otro episodio analizado por la crítica es el final, protagonizado por Awkwafina e Yvette Nicole Brown como personajes de un drama criminal que se transmite para los espectadores de Above the Line. A medida que avanza la breve entrada de 20 minutos, los personajes comienzan a ser cada vez más conscientes de sí mismos y de lo que están haciendo. El el humor de este episodio dirigido por Amy Heckerling proviene de romper las expectativas al tiempo que reconoce los estereotipos, pero también es una televisión experimental, ridícula y sencilla.

 

 

También podemos encontrarnos en esta temporada 1 de Weird City a Mark Hamill (Star Wars), Awkwafina (Crazy Rich Asians), Yvette Nicole Brown (Community), Auli’i Cravalho (Moana), Eugene Cordero (Kong: Skull Island), Gillian Jacobs (Community, Love), Trevor Jackson (Grown-ish), Steven Yeun (The Walking Dead), Hannah Simone (New Girl), Malcolm Barrett (Timeless, Preacher).

Sin revelar ninguno de los finales, lo que impulsa la serie es su entusiasmo. Si eso significa reconocer hacia dónde se dirige el mundo desde un punto de vista sociopolítico o desarmar las narraciones falsas que conducen a la aceptación de ciertas separaciones por parte de nuestra cultura.

 





Comentarios
To Top