La serie ‘Vida’ terminará en Starz tras la temporada 3

Vida Starz

El drama LGBTQ de Starz Vida terminará después de la tercera temporada. La serie regresa para su temporada final el 26 de abril.

La tercera temporada de Vida se filmó en Los Ángeles y fue escrita por una sala de guionistas latinas y dirigida por las directoras latinas Jenée LaMarque y Tanya Saracho. Está protagonizada por Melissa Barrera, Mishel Prada, Ser Anzoategui, Chelsea Rendon, Carlos Miranda y Roberta Colindrez.



Interpretadas por Mishel Prada (Riverdale) y Melissa Barrera (Club de Cuervos), las hermanas Hernández (Emma o Lyn) son las protagonistas de Vida, y no podrían ser más diferentes, o eso creen. En el transcurso de dos temporadas de la galardonada serie, las hermanas se han unido mientras intentan restaurar el bar de su difunta madre y se enfrentan a los desafíos de su cambiante vecindario del este de Los Ángeles. Vida continuará describiendo la relación evolutiva de las hermanas entre ellas y con ellas mismas.

Saracho, quien también es la creadora y showrunner, escribió sobre el final de la serie: “Me ha costado escribir esta carta; cada vez que lo intento mi corazón late con fuerza y me dan náuseas. Me ha llevado días. Porque no importa cómo lo cuentes, esta es una carta de despedida. Así que sacaré esa parte del camino: la tercera temporada será la última temporada de Vida. En lugar de detenerme en los «cómo» y los «por qué», lo que me interesa es la parte de «gracias». Esa es la parte que me está haciendo doler el pecho”.

También comenta que nunca se imaginó cuando comenzó el viaje, hace tres años y medio, que al final del proceso estaría tan completamente cambiada (mente, cuerpo y espíritu) y que estaría tan firmemente comprometida en crear una serie de este tipo ya que el panorama televisivo es sombrío para el colectivo LGBT de latinos, con poca representación y la existente llena de estereotipos.

Este adiós es demasiado agridulce para las palabras. Mentiría si dijera que no estoy triste por no volver a esa sala mágica de guionistas para seguir elaborando nuestra historia. Pero después de todo, pude contar la historia exacta que quería contar, exactamente cómo quería contarla, y eso es raro en esta industria. Me voy llena de gratitud. Agradecida a Starz por no solo permitir que exista Vida, sino por ser excelentes co-padres cuando la criamos juntos. Y agradecidos por los colaboradores cuyas carreras pudimos lanzar: cinematógrafos, guionistas, actores latinos, casi en su totalidad mujeres, que ahora están por ahí y tienen demanda. Qué hermosa familia construimos. Y qué hermosa serie”.

Mil gracias. Espero que puedas darle a esta, nuestra última temporada, una buena despedida, porque déjame decirte que es muy poderosa. Es tan convincente como siempre con algunas imágenes y temas que nunca antes había visto en televisión. Estoy profundamente orgullosa de ello”.