Noticias Estados Unidos

Un posible spin off de ‘Under the Skin’ causa una guerra de subastas

Under the Skin

La película debut de Jonathan Glazer Under The Skin lanzada en 2013, estaba basada en la novela de Michel Faber, contando con Glazer y el productor James Wilson entre sus directores. Ahora, según leemos en Deadline, ha estallado una guerra de subastas entre Silver Reel y el estudio A24 por los derechos de una posible serie.

La película de ciencia ficción y terror la protagonizó Scarlett Johansson como una misteriosa joven (en realidad una alienígena) que seduce a hombres solitarios en Escocia. Under The Skin es a la vez espeluznante y estresante, con Johansson realizando una actuación poderosa premeditadamente maliciosa y seductora.



Aunque logró excelentes críticas no se recuperó el dinero invertido en rodarla (13,3 millones de dólares). Fue realizada por Seventh Kingdom Productions. En el 2019 Silver Reel participó en el nombramiento de administradores para repartir sus activos, el equivalente a la declaración de bancarrota del capítulo 11 en los Estados Unidos. Este capítulo permite a las empresas con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley. Los derechos de TV ahora se están vendiendo esencialmente al mejor postor.

Durante años, a Silver Reel Entertainment, que financió la película con Film4, BFI y Creative Scotland, le encantó la idea de hacer una serie de televisión derivada e intentó repetidamente comenzar el proyecto. A24, que está trabajando con Glazer y Wilson en su próxima película, entró en la refriega a fines del año pasado.

Claudia Bluemhuber, CEO de Silver Reel, mostró en 2017 su interés a Glazer y Wilson de realizar una adaptación televisiva de la obra. Glazer y Wilson estaban interesados en hacer una serie, pero querían priorizar sus compromisos cinematográficos. Estaban abiertos a explorar colaboraciones con otros showrunners pero Bluemhuber estaba animada por el proyecto y ansiosa por obtener los derechos y producirla con Silver Reel, en colaboración con ellos. Pero a Glazer y Wilson esta idea no les interesaba.

Las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo después de conversaciones esporádicas que duraron casi dos años. Glazer y Wilson estaban intrigados por la serie de televisión, pero no la consideraron un proyecto prioritario. Asimismo, se negaron a transferir los derechos a Silver Reel.




En abril de 2019, Silver Reel dio un paso inusual, solicitó el cobro de su deuda por Under The Skin. La compañía de insolvencia Cork Gully supervisa el proceso de administración, incluida la batalla de ofertas entre Silver Reel y A24 por los derechos de televisión.

La participación creativa de Glazer y Wilson en cualquier futura serie de televisión tendrá que determinarse una vez que los derechos tengan un hogar.

Las personas cercanas al proyecto enfatizaron que el debate sobre los derechos televisivos de Under The Skin no ha sido desagradable y hay esperanza de que todas las partes salgan del proceso con sus relaciones intactas.


Comentarios
To Top