‘The Witcher’: un misterioso nuevo personaje de la temporada 2

The Witcher personaje misterioso serie www pizquita

Un personaje misterioso en The Witcher. La primera temporada de la serie de Netflix se desarrolló basándose en los personajes de la Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Dado que los elfos no tuvieron una gran presencia en la primera temporada, todos esperamos que esto cambie en la temporada 2.

La primera temporada nos dio una pista de qué esperar del continente, sus habitantes y sus culturas en las próximas temporadas. Un detalle que podría haber escapado a la atención de la mayoría de los espectadores es el extenso trabajo realizado por el creador del lenguaje David Peterson, quien de otra manera es conocido por idear el lenguaje Dothraki para Juego de tronos. La poca presencia de elfos en la temporada 1 no ha permitido brilla a Peterson pero esto cambiará muy pronto.

Peterson mencionó que terminó de trabajar en The Witcher en 2019 y es probable que esto incluya su trabajo en la temporada 2, ya que los primeros guiones también se completaron en esa fecha.

De la mano de RedanianIntel descubrimos el Hen Linge, el idioma de los elfos de Aen Seidhe, que incluye un alfabeto rúnico completo, una lista de palabras y frases comunes, así como una serie de inscripciones que le explican al viajero desprevenido las costumbres locales.

The Witcher: personaje misterioso

Peterson también publicó una página donde se lee: “Voleth Meir. Madre inmortal”. En la lista de febrero de 2020 del elenco aparecía un personaje con el nombre en código Vanessa-Marie, cuya descripción sonaba sospechosamente como una versión femenina del villano de The Witcher 3: Heart of Stones, Gaunter O’Dimm. “Papel recurrente, edad 70-100, aparece en tres o cuatro episodios. Una mujer muy vieja de pelo blanco. Un demonio, que deambula por la tierra porfiando y aprovechando los deseos más profundos y oscuros de las personas”.

RedanianIntel señala que el verdadero nombre de Vanessa-Marie es Voleth Meir , manteniendo la tradición de usar las iniciales del primer nombre para los nombres en clave, y lo que es más, su nombre traducido de Hen Linge significa “Madre Inmortal”.

La parte “inmortal” del personaje parece insinuar algún tipo de monstruo no muerto, del cual hay muchos en el mundo de The Witcher. Voleth podría ser un vampiro superior, lo que también encaja en su parte de “aprovecharse de los deseos más profundos y oscuros de las personas”.

El hecho de que Voleth parezca ser un nombre élfico también podría insinuar algo más siniestro y antiguo como una especie de espectro élfico, que ha existido durante siglos para que se le dé su propio nombre en Hen Linge. En este punto, esto no es más que especulación. Lo único que parece seguro es que Voleth se cruzará con uno de los personajes principales. Teniendo en cuenta que el arco de Ciri parece bastante fijo, el dudoso honor probablemente recaerá en Yennefer o Geralt.

El alfabeto élfico