Noticias Estados Unidos - 23 octubre, 2017

‘The Walking Dead’: una muerte anunciada ¿o no?

The Walking Dead

¡¡¡Cuidado spoilers!!!

Ayer 22 de octubre debutaba la temporada 8 de The Walking Dead en el canal AMC con su trama de guerra total y la pregunta es si Rick Grimes será capaz de acabar con Negan de una vez por todas o tendremos que seguir sufriendo con las atrocidades de este villano, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, como hacemos desde el final de la temporada 6.

Ya en aquel momento descubrimos que dos personajes muy queridos, Glenn Rhee (Steven Yeun) y el sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz), habían desaparecido y desde aquel momento no hemos ganado para sustos, capítulo tras capítulo, por culpa de Negan..

Cuando arrancó la séptima temporada comenzó la trama de Rick Grimes y la gente de Alexandria trabajando para Negan y su banda de salvadores. La relación de Rick con Negan fue difícil, y eso llevó a Alexandria a aliarse con Hilltop y el Reino para rebelarse contra los salvadores. La batalla que ocurrió en la final de la temporada 7 terminó convirtiéndose en el pistoletazo de salida de una guerra total entre las facciones, y de eso tratará substancialmente la temporada 8.

 

En ‘Mercy’, el primer episodio de la temporada 8 de The Walking Dead, la guerra comienza entre Alexandria, junto con Hilltop y el Reino, y los salvadores, con Rick y su equipo preparándose para ejecutar una estrategia múltiple que incluye a un hombre dentro (Dwight). Si bien el plan para derrotar a Negan y los salvadores es sólido, también los pone en peligro. No solo están dejando a Alexandria relativamente indefensa, sino que también están muy superados en número. Como ha quedado patente en ‘Mercy’ Rick está obsesionado con matar a Negan, pero el asesinato (o ejecución) puede no ser la respuesta.

Ejecutar a Negan no es la única forma de derrotar a los salvadores, aunque sea la opción más lógica y más catártica. Derrocar a Negan y encarcelarlo, que es esencialmente lo que sucede en los cómics, puede ser la otra vía a seguir. En los cómics, al final de la trama de la guerra total, Rick y su gente vencieron a los salvadores (después de una larga y mortal guerra), pero a los ojos de Rick, pelearse entre ellos es un escenario nefasto; las únicas personas que ganan son los caminantes. Y entonces, decide que todos trabajen juntos para vencer a los zombis, pero Negan no es alguien que pueda estar involucrado con ese futuro, por lo que Rick le corta la garganta. Sin embargo, Negan en realidad no muere y aparece encarcelado en el sótano de un edificio desconocido dos años después de terminar la guerra.

Así es como sucedieron las cosas en los comics y es posible que no sea así como las cosas terminan en la televisión. Teniendo en cuenta que la serie The Walking Dead ha diferido en muchos aspectos del material original, Rick podría matar a Negan, pero eso puede no suceder esta temporada. Tendremos que esperar y ver.

 

 

 


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top