‘The Walking Dead’, personajes: despedida y futuro de Michonne

The Walking Dead personajes - Michonne Danai Gurira

Muchas de las preguntas que más nos hacemos sobre The Walking Dead tienen relación con sus personajes. En estos últimos tiempos la mayoría giraban alrededor del personaje de Michonne, tras publicarse la noticia de que Danai Gurira dejaba la serie. Fue respondida en el nuevo episodio de la serie, en el que Michonne regresó con el superviviente Virgil (Kevin Carroll) a su misteriosa isla para reunirse con su familia después de hacer un trato con él.

La importancia de Virgil

A cambio de un barco de Oceanside, donde Virgil fue capturado por Judith Grimes (Cailey Fleming), la hija de Michonne, Virgil le proporcionaría a Michonne las armas necesarias para ganar la guerra de los Susurradores. Al llegar a la isla Bloodsworth, Michonne pregunta sobre la munición prometida. «Hay muchas vidas en juego», le dice a Virgil, quien recoge hierbas del jardín de su esposa.



«¿Dónde están estos depósitos de municiones de los que hablaste?», pregunta ella en The Walking Dead. Al detectar una advertencia de área restringida, Michonne, cada vez más impaciente, descubre que es un antiguo laboratorio. Mucho riesgo para entrar debido a los daños estructurales. Moviéndose a través de lo que solía ser una instalación de investigación de la Marina de los Estados Unidos y sin ver signos de vida, Michonne saca su espada. «Detén esa mierda. Ahora, ¿dónde diablos está tu familia? «En tres tumbas vacías, Virgil confiesa que fueron asesinados cuando extraños llegaron a la isla, trayendo violencia y enfermedades. La isla nunca tuvo muchos «destripadores», el término de Virgil para zombis, por lo que nunca se volvió experto en matarlos. Él confiesa nuevamente: «Mi familia todavía está allí. Mi esposa. Mis bebés. Por eso te pedí que vinieras. Necesitaba que vinieras».

En la instalación, Michonne se cruza dos docenas de zombies, cortando muertos para llegar a una habitación donde siete personas, ahora revividas como zombis, se ahorcaron. Una vez hecho esto, y Lisa, Jasmine y Bobby descansando, Michonne le pide a Virgil que confirme el final del trato. Pero se está haciendo tarde, dice, y la marea está baja, lo que dificulta que el bote atraviese el canal. Está oscureciendo y algunos de los edificios no son seguros, advierte Virgil, diciendo que pospondrán la búsqueda de armas hasta la mañana siguiente.

The Walking Dead Michonne www.pizquita.com 23.03.2020

The Walking Dead: personajes nuevos

Husmeando en la noche, Michonne entra en el área restringida y encuentra cajas de municiones vacías. Al escuchar voces apagadas, entra en una celda y es encerrada por Virgil, quien dice: «¡Confié en ti y lo arruinaste!». A través de la pared, Michonne es presentada a Celeste (Eve Gordon), Lucy (Olivia Stambouliah) y una ex investigadora (Taylor Nichols) que ha trabajado con Virgil. Las tres prisioneras le dicen a Michonne que Virgil había sido precavido y que cuando estalló una pelea por las raciones, un superviviente «novato» fue apuñalado y murió. Un Virgil aterrorizado ordenó que se cerraran todas las puertas, sin saber que su esposa e hijos estaban adentro. «Se volvió loco», dice Michonne, y sus colegas admiten que «nunca volvió a ser el mismo».

Después de sufrir una pesadilla inducida por las drogas, en la que imagina una horrible historia alternativa, donde nunca se enamoró de Rick Grimes (Andrew Lincoln), se enamoró de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus Salvadores, Michonne logra escapar al derrotar a Virgil. Pero el único bote existente está quemado. Por misericordia, Michonne deja ir a Virgil. En una sala de suministros, Michonne encuentra botas que sin duda pertenecieron al supuesto muerto Rick Grimes. Atacando a Virgil, le pregunta: «¿Dónde demonios conseguiste esto?». La lleva a un bote arrastrado a tierra por una gran tormenta, sin saber de dónde demonios vino.

La esperanza

Hojeando un cuaderno de bitácora, Michonne lee varios lugares, entre ellos Tampa Bay, Florida y Hopewell, Virginia, y la parte final: Bridgers Shipyard, Nueva Jersey. Detrás del cuaderno, encuentra un teléfono celular con un dibujo de Michonne y Judith. En la parte superior en letras japonesas hay un nombre: «Rick».

Virgil niega las acusaciones de haberle tendido una trampa a Rick o a Michonne, alegando que no sabe nada sobre la persona que alguna vez fue pasajero en el barco.

«No sé lo que crees que tengo, ni a quién estás buscando, pero puede que no haya sido un accidente que nos hayamos conocido», dice. «Si otros me ayudan, creo que podemos modificar el motor y hacer que vuelva a funcionar. Si esa persona estaba en este bote, tal vez puedas encontrarlo de nuevo». El bote está reparado y los cuatro viajeros zarpan sin Virgil, que está en la isla para llevarle flores a su esposa «todos los días», como se prometió. Al llamar a Judith, Michonne informa que encontró «algo que podría ser realmente importante para todos nosotros». Diciéndole que encontró algo que pertenece al «Hombre valiente», su apodo de Rick, Michonne admite no saber si Rick está vivo o muerto.

«Si crees que está vivo», le dice Judith a su madre, «entonces necesitas encontrarlo». Pero Judith y su hermano menor RJ (Antony Azor) lo necesitan, dice Michonne, y Alexandria aún no ha extinguido por completo a los Susurradores, incluso después de la muerte del líder Alpha (Samantha Morton). «Mamá, tienes que irte. Lo necesitas», dice Judith. «Estamos bien. ¿Y si te necesita? ¿Y si intenta llegar a casa, pero nadie lo ayuda? «.

El grupo de Michonne llegó a la costa en The Walking Dead. Judith puede escuchar a Daryl mientras Michonne está fuera. «Lo intentaré», promete Michonne. «Me voy al norte». Después de que Michonne y Judith prometen mantenerse en contacto con el walkie talkie tanto como puedan, Judith le dice a su madre: «Ve a buscarlo». Dirigiéndose hacia el norte, Michonne se encuentra con rezagados (Breeda Wool y Andrew Bachelor) que se quedaron en la estela de una caravana compuesta por miles de otros personajes, supervivientes que se dirigían en la misma dirección. Michonne los ayuda y caminan juntos hacia el grupo migratorio de personas.




¿Qué sucederá con Michonne?

La décima temporada de The Walking Dead continúa en emisión y la historia de Michonne, de Danai Gurira, «no ha terminado», según ha indicado el showrunner Scott Gimple, después del episodio de la partida del personaje. «Pero estábamos felices de haber encontrado algún tipo de conclusión para el personaje».

En su escena final del episodio de The Walking Dead, Michonne decidió ayudar a dos rezagados (nuevos personajes interpretados por Breeda Wool y Andrew Bachelor) a riesgo de quedarse atrás en una migración organizada compuesta por miles de otros supervivientes. «Ella es la persona que ayudaría a estas personas. No tiene ni idea de quiénes son», dijo Gimple. «Es un grupo selecto y de aspecto fuerte. Viene hacia ellos en nombre de estas otras personas. Algo está sucede».

«Fue emocionante ver que el personaje pudo cumplir su arco en la historia, al tiempo que abría una historia completamente diferente en el camino de una narración sobre la que queremos saber más, que trata sobre Rick», agregó Gimple. «Entonces sí, hay más que ver de Michonne».