‘The Walking Dead’: showrunner Angela Kang habla del secreto de Judith

The Walking Dead Judith

The Walking Dead continúa perturbando las expectativas de sus espectadores con cada episodio que pasa con giros inesperados de la trama y las elecciones de personajes, como Judith.


Recientemente, Judith Grimes tomó una decisión precipitada al no contarle a Daryl Dixon nada de las pistas que conducen a la posible supervivencia de Rick Grimes, y ahora la showrunner Angela Kang ha hablado sobre por qué exactamente lo hizo.

Nos quedamos atónitos cuando vimos el episodio final de Michonne (interpretada por Danai Gurira), ya que finalmente decidió seguir las pistas dejadas por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Rick fue enviado en un misterioso helicóptero, para que sus aliados nunca lo vuelvan a ver. Pero cuando Michonne le dijo a Judith (Cailey Fleming) que había tropezado con algunas pistas que apuntaban hacia la supervivencia de Rick, decidió aventurarse a buscarlo, dejando atrás a su ‘hija’.

Judith y su padre postizo en The Walking Dead

Con la madre sustituta de Judith ahora fuera de escena, se queda con su figura paterna: Daryl Dixon (Norman Reedus). Daryl siempre ha sido un hueso duro de roer en The Walking Dead, pero cuando se trata de Judith, siempre ha tenido una debilidad por la joven. Sin embargo, cuando Judith regresó a Alejandría para reunirse con Daryl, ella no le dijo la verdad sobre la marcha de Michonne. Si bien confesó que Michonne había decidido mantenerse alejada de la comunidad, no mencionó nada sobre Rick.

Judith se ha encontrado en una situación bastante extraña, pero ahora la showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, ha hablado sobre lo que esto significa. En declaraciones a ComicBook, la showrunner respondió a las preguntas sobre la respuesta de Daryl al descubrir que Rick está vivo. Al preguntarle si Judith está asustada por si Daryl también dejaría la comunidad, Angela respondió: «En nuestra opinión, ese era exactamente el motivo». «Ella sabe que Daryl… Rick era como el hermano de Daryl. Daryl fue quien lo buscó durante años en el bosque».

Sobre la psique de Judith, Angela ha comentado que es una niña que no está segura de si debe contar lo que está haciendo su madre. «Pero creo que también está asustada. Tiene miedo de que la única figura parental que le queda también se le escape, en un momento en que lo necesita». Angela agregó que Judith probablemente siente «mucho peso de responsabilidad para su edad» durante este tiempo en The Walking Dead.

La showrunner de TWD también señaló: «Ella es en última instancia una niña. Es una niña muy sabia, pero tampoco sabe exactamente cómo manejar todo perfectamente. Nadie lo sabe».

Beta y Maggie

Más adelante en la entrevista, Angela habló sobre Beta (Ryan Hurst) y su posible fallecimiento a manos de Carol Peletier (Melissa McBride) y Maggie Rhee (Lauren Cohan). Comenta: «Sabemos que Beta quizás no esté en la mejor forma, y busca desesperadamente venganza». «Su Alfa está muerto y todavía lleva la mitad de la cara».

«Creo que nuestra gente y Beta y los Susurradores, están en un curso de colisión y finalmente todo va a llegar a una cabeza épica».

Con el regreso de Maggie confirmado en el tráiler recientemente publicado del final de la temporada, Angela bromeó diciendo que ella y Carol harán muchas más cosas juntas. Insinuó: «Las personas que vieron los avances verán que Maggie está de regreso». «Eso va a ser parte de la historia. Carol siente que tiene mucho que compensar».