‘The Walking Dead’: el actor Ryan Hurstel revela el origen de Beta

The Walking Dead Beta

El actor Ryan Hurst reveló la historia de origen nunca antes contada de su personaje, Beta, después de la emisión del episodio 14 de la temporada 10 de The Walking Dead, «Look at the Flowers».

Hurst que el asesino enmascarado fue una vez un famoso cantante de country llamado Half Moon (Media Luna). La confirmación de la identidad secreta de Beta se produjo después de los flashbacks vistos en el segundo episodio de la temporada “We Are the End of the World”. Esos flashbacks revelaron que la máscara de piel que Beta nunca se quita está hecha con la cara de su mejor amigo.



La verdadera cara de Beta se mostró en discos de vinilo vistos en un episodio de la quinta temporada de Fear the Walking Dead, con la música del artista que se reproduce en Hilltop al comienzo de la décima temporada de The Walking Dead.

Originalmente, era una de esas cosas raras. Cuando leí el cómic, cuando me contrataron en la serie, Beta era actor y jugador de baloncesto «, dijo Hurst. “Pero la forma en que se reveló en los cómics casi parecía un poco cómica. Y realmente no vi ninguna longevidad real en la narrativa durante dos o tres temporadas. Así que seguí pensando en qué más podríamos hacer».

The Walking Dead: Beta

La idea de que Beta era un cantante country llegó al actor mientras meditaba, una idea que Hurst comentó con la productora Angela Kang. “Solo tenía esta pequeña visión, solo estaba tratando de pensar, quería que mantuviera la máscara todo el tiempo. Y estaba pensando, narrativamente, por qué alguien mantendría una máscara todo el tiempo. Creé esta historia para que fuera un cantante de country y una fuente de inspiración para la gente antes del apocalipsis», continuó.

Algún tiempo antes de que Beta conociera a Alpha (Samantha Morton) en los primeros años del apocalipsis, el músico de fama mundial tuvo un encuentro traumático al comienzo del brote que lo obligó a mantener su rostro oculto bajo una máscara.




«Terminé teniendo una idea de lo que sucedería si, justo después del apocalipsis, alguien invadiera su casa y tuviera que terminar matando a alguien, defendiendo a su familia o algo así», dijo Hurst. «En mi opinión, trabajé en esta idea como si alguien irrumpiera en su casa, tuviera que defender a su familia y luego se diera cuenta de que la persona que tuvo que matar llevaba puesta la camisa de su banda».

«Esa sería una gran razón por la cual alguien ocultaría su rostro por el resto del apocalipsis», agregó Hurst.

«Dejaría que la vida que llevó antes de que el apocalipsis continúe inspirando a la gente. Pero si tuviera que matar a otros mientras tanto, también lo haría».