¿Cuándo regresará ‘The Walking Dead’ con el episodio 10×16?

The Walking Dead 10x16

La showrunner de The Walking Dead ha abordado recientemente la demora en la emisión del episodio 10×16 de la serie. Avanzábamos hacia un clímax brutal antes de que la pandemia de coronavirus afectase a la emisión de la serie. Cuidado con los spoilers.


The Walking Dead emitió recientemente lo que puede ser el último episodio de la temporada 10 durante un tiempo. El episodio The Tower nos ha dejado con la miel en los labios cuando se emitió el 5 de abril. Varios elementos de los cómics originales de Robert Kirkman se presentaban durante los últimos episodios de la temporada actual.

Desafortunadamente, el final épico, incluso el dramático regreso de nuestra querida Maggie (interpretada por Lauren Cohan) nos dejó en el limbo. La pandemia de coronavirus detuvo la producción de la serie The Walking Dead a las puertas del episodio 10×16.

Angela Kang habla del episodio 10×16 de The Walking Dead

Los astros se alineaban para una batalla épica entre los supervivientes de Hilltop y el ejército de caminantes y susurradores de Beta (Ryan Hurst). Por eso nos sentimos decepcionados cuando AMC reveló que el final estaría sujeto a un retraso significativo y que tardaríamos en ver el episodio 16 de la décima temporada…

Afortunadamente, la showrunner actual de la serie Angela Kang ha roto su silencio tras hablar de Judith y nos ha dado alguna pista. Angela asumió las funciones de showrunner en la temporada nueve de la epopeya zombi, y continuará en el papel en la temporada 11.

Confirmó que, aunque el final no se había completado, no esperaremos mucho tiempo y espera que cuando terminen las restricciones actuales de distanciamiento social puedan lanzar el nuevo episodio.

Ha señalado que normalmente tardan unas dos semanas en realizar los efectos especiales de un capítulo como el 10×16 de The Walking Dead. Pero ha comentado también que ya habían trabajado en California unos 10 días en él. Por tanto, sería menos tiempo el que queda para finalizarlo. Aunque la filmación del episodio terminó, la postproducción de una serie como esta es una tarea tremenda de efectos visuales, mezcla de sonido y edición.

La showrunner ha comentado que cree que no tardarán mucho en conseguir cerrar el capítulo. Lo harán cuando el mundo sea seguro para que se levante el confinamiento. Aunque no pudo confirmar una fecha de lanzamiento del episodio, sus comentarios indican que el episodio 16, A Certain Doom, se emitirá en AMC poco después de que el bloqueo del coronavirus llegue a su fin.