Noticias Estados Unidos - 18 abril, 2019

‘The Umbrella Academy’ es renovada por Netflix para una segunda temporada

The Umbrella Academy

Netflix ha renovado la serie The Umbrella Academy para una segunda temporada. La temporada 2, que constará de 10 episodios, comenzará su producción este verano en Toronto, Canadá.

Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min estarán presentes de nuevo en la temporada 2 de la serie 2.

Se ha anunciado que Steve Blackman (Fargo) continuará como showrunner de The Umbrella Academy.



 

The Umbrella Academy

En la primera temporada descubrimos que el mismo día de 1989, cuarenta y tres bebés nacieron inexplicablemente de distintas mujeres. Estas mujeres no tienen relación entre sí y no mostraban signos de embarazo el día anterior. Siete son adoptados por un multimillonario que crea The Umbrella Academy y prepara a sus «hijos» para salvar el mundo.

Ahora, los seis miembros supervivientes se reúnen tras la noticia del fallecimiento de su padre. Deben trabajar juntos para resolver el misterio que rodea a su muerte. Pero la familia comienza a separarse debido a sus personalidades y habilidades divergentes, sin mencionar la amenaza inminente de un apocalipsis global.

 

The Umbrella Academy - Personajes

The Umbrella Academy  se basa en la serie de cómics del mismo nombre creada y escrita por Gerard Way, ilustrada por Gabriel Bá y publicada por Dark Horse Comics.

La serie ha sido generalmente bien recibida por la crítica. La primera temporada tiene un índice de aprobación crítico del 76% en Rotten Tomatoes.

El pedido de la segunda temporada de The Umbrella Academy incluye 10 episodios de una hora y será producido por UCP (Universal Content Productions) para Netflix.

Parecidos razonables

Oscura, tristemente divertida y profundamente extraña, The Umbrella Academy se parece mucho a The Haunting of Hill House también de Netflix, los vínculos inquebrantables entre hermanos, una casa espeluznante y un infierno de muertes.



Claro, hay diferencias. Aunque tanto The Haunting of Hill House como The Umbrella Academy se inician cuando una multitud de hermanos separados se reúnen después de una muerte inesperada en la familia. La muerte de Nellie y Sir Reginald, respectivamente, no solo unen a las familias Crain y Hargreeves ya que también reavivan viejos conflictos familiares, incluida la tensión sobre las pérdidas anteriores de otros miembros de la familia que han sufrido en los años anteriores.

La energía dramática central en ambos programas proviene de los conflictos, los viejos patrones y la química entre los hermanos reunidos. Hay peleas y caídas, momentos de unión fraternal que han salido mal, funerales incómodos y mucho alcohol para lubricar la tensión. Al igual que los Hargreeves, la familia Crain se ve obligada a enfrentarse a los dolorosos eventos de su pasado embrujado, así como las decisiones que se han tomado.

The Umbrella Academy y The Haunting of Hill House incluso cuentan con arquetipos similares entre los niños ya adultos. Steven Crain y Vanya Hargreeves han escrito libros que lo cuentan todo sobre sus familias, lo que los aleja de sus hermanos. Y Luke (Hill House) y Klaus (Umbrella) lidian con graves adicciones a las drogas como una forma de escapar de los fantasmas en su pasado.

Hablando de fantasmas, ambos espectáculos presentan una acción prominente y continua con los espíritus de los difuntos. Obviamente, los fantasmas están en todas partes en The Haunting of Hill House pero la Academia Umbrella también presenta escenas de confrontación con hordas de muertos, cortesía del talento de Klaus.

Y más parecidos razonables

Pero es el elemento personal combinado con el espiritual lo que realmente conecta las dos series. Los fantasmas de Nellie y Olivia toman roles activos en Hill House, influenciando poderosamente a los Crains supervivientes. Eso pasa con el fantasma de Ben Hargreeves empuja a Klaus a lo largo de su viaje personal hacia abrazar su regalo.

Los Hargreeves consideran que Sir Reginald ha arruinado sus vidas con entrenamientos de superhéroes, disciplina dolorosa y prácticamente sin afecto. Los hermanos Crane culpan a su padre por la muerte de su madre y la consiguiente disolución de la estructura familiar. En ambos casos, la realidad es algo más complicada. Pero los pecados de los padres son poderosos factores motivadores a través de la acción de ambas historias demostrando ser un punto crítico para resolver los conflictos.

Ambas series también giran en torno a una casa que oculta recuerdos juveniles y secretos devastadores. Y ambas series incluso comparten la similitud de tener cuidadores muy extraños. El antropomorfizado mono-mayordomo de Umbrella Academy y la robótica mamá Grace son muy raros, pero el Sr. y la Sra. Dudley de Hill House no son exactamente normales.


 
 

Comentarios
To Top