‘The Stand’: primeras fotos de la serie basada en la obra de Stephen King

Serie The Stand Apocalipsis

The Stand es la serie limitada de 10 episodios que prepara CBS All Access. Está basada la novela de terror post-apocalíptica del mismo nombre de Stephen King. Josh Boone (The New Mutants) dirige la serie y comparte créditos de escritura con King y Benjamin Cavell.

En 1978, King publicó la que muchos fans considerarían su obra magna como escritor. La novela está dividida en tres partes o libros: El Capitán Trotamundos, En la frontera y Apocalipsis.

La trama de la serie The Stand

Toda la trama surge a raíz de una pandemia de gripe que mata al 99% de la población humana del mundo. The Stand se centra en una batalla épica entre los supervivientes que se produce después de la ruptura de la sociedad civilizada. El lado «bueno» de la humanidad se siente atraído por la casa de Nebraska de una anciana bondadosa llamada Madre Abigail. Mientras que el lado «malo» se ve atraído por Las Vegas, y un demonio llamado Randall Flagg. Es una de las novelas más largas de King y fue adaptada previamente para la pequeña pantalla en 1994. Se adaptó como una miniserie de ABC protagonizada por Gary Sinise, Rob Lowe y Molly Ringwald. A diferencia de la adaptación de la década de 1990, la nueva serie tendrá un presupuesto considerable y mucha más violencia.

Si bien eso puede parecer una configuración bastante sencilla, como ocurre con la mayoría de los escritos de King, las cosas son mucho más complejas de lo que parecen. Por un lado, muchos de los que están del lado del bien no son exactamente santos. Y muchos del lado del mal tienen reservas acerca de lo que están haciendo. Como siempre, las personas no son moralmente blancas o negras. La serie The Stand refleja esto, incluso aunque esta trama de King puede ser demasiado pesada a veces con los aspectos religiosos.

El elenco

  • James Marsden (Westworld) es el protagonista principal, Stu Redman, un texano, y la primera persona que se considera inmune al virus.
  • Amber Heard (Aquaman) será Nadine Cross, una mujer en conflicto destinada a convertirse en la oscura novia de Flagg.
  • Jovan Adepo es Larry Underwood un joven músico aficionado a la fama, así como a sustancias ilegales. Cuando la plaga golpea, se ve obligado a confrontar sus demonios mientras se dirige al nuevo mundo.
  • John Flanagan es Stephen Breckinridge
  • Whoopi Goldberg dará vida a Madre Abigail, emisaria de más de 100 años de Dios.
  • Alexander Skarsgård (Big Little Lies, True Blood) será Randall Flagg, el hombre oscuro que representa el Mal. Su presencia inquietante y cambiante es la encarnación del mal puro. Al igual que la Madre Abagail (Goldberg), Flagg aparece en los sueños de los supervivientes pero, a diferencia del mensaje divino de la Madre, su objetivo final es mucho más siniestro…
  • Heather Graham da vida a Rita Blakemoor, una mujer rica que no está preparada para el fin del mundo e intenta escapar de la ciudad infestada de Nueva York.
  • Nat Wolff es Lloyd Henreid, un pequeño criminal que se vuelve ferozmente leal a Randall Flagg.
  • Katherine McNamara (Arrow) es en la serie la serie The Stand Julie Lawry, una chica de pueblo pequeño con un lado salvaje. Es una de las conquistas de Lloyd en Las Vegas.
  • Daniel Sunjata (Rescue Me) interpretará a Cobb, un miembro del ejército encargado de supervisar a Stu Redman mientras el gobierno busca una cura durante el estallido de la pandemia.
  • Owen Teague interpretará a Harold Lauder. Después de que su ciudad quedase asolada, Harold va en busca de otros con su compañera superviviente Frannie Goldsmith (Odessa Young). Si bien sus intenciones son buenas, los celos y su enamoramiento de Frannie amenazan con llevarlo por un camino oscuro. Frannie es una joven que navega por un mundo nuevo y extraño, que también reconoce que hay un mal que acecha más allá del Hombre Oscuro.
  • Greg Kinnear (House of Cards) interpretará el papel del amable profesor viudo Glen Bateman, que se une a Stu al comienzo de su viaje hacia Madre Abigail. Bateman estaba acostumbrado a una vida solitaria. Cuando se encuentra con otros supervivientes, las visiones de la Madre Abagail despiertan su curiosidad.
  • Henry Zaga como Nick Andros, un sordomudo que forma amistad con un hombre llamado Tom Cullen (Brad William). Andros está discapacitado debido a una terrible caída cuando era niño. Tiene la costumbre de arriesgar su propio bienestar por la seguridad de los demás.
  • Gordon Cormier es Joe
  • Olivia Cheng es la doctora Sylvia Wen
  • Nicholas Lea es Norris
  • Natalie Martínez será estrella invitada
  • Eion Bailey interpretará a Teddy Weizak, un superviviente superfluo.
  • Hamish Linklater (Legion) interpretará al doctor Ellis, un coronel especialista en enfermedades infecciosas que sueña con ser el héroe que detiene la pandemia.

Si bien Marsden y Heard tienen aproximadamente la misma edad que Gary Sinise y Laura San Giacomo cuando interpretaron los papeles de Stu y Nadine en la versión de la miniserie ABC de 1994 de la serie The Stand , los fans probablemente notarán que el fichaje de Kinnear como Glen Bateman representa una reducción importante en la edad de Ray Walston, quien interpretaba el papel a finales de los 70 en la miniserie. Sin embargo, esto en realidad es más análogo a la obra original. Goldberg también es aproximadamente 10 años más joven que Ruby Dee, como Madre Abigail, aunque el personaje es extremadamente viejo, por lo que tendrá que tener mucho maquillaje encima de cualquier manera.