Noticias Estados Unidos - 9 julio, 2019

‘The Stand’: elenco de lujo para la serie sobre la obra de Stephen King

James Marsden

CBS All prepara la adaptación de la novela post-apocalíptica de terror y suspense de Stephen King, The Stand. En 1978, King publicó la que muchos fans considerarían su obra magna como escritor.

La novela está dividida en tres partes o libros: El Capitán Trotamundos, En la frontera y Apocalipsis.

The Stand gira en torno a la liberación accidental de un virus (supergripe) creado por el hombre que logra eliminar a la mayoría de la población humana, y lo que les sucede a quienes sobreviven a esta plaga. El lado «bueno» de la humanidad se siente atraído por la casa de Nebraska de una anciana bondadosa llamada Madre Abigail, mientras que el lado «malo» se ve atraído por Las Vegas, y un demonio llamado Randall Flagg.



Si bien eso puede parecer una configuración bastante sencilla, como ocurre con la mayoría de los escritos de King, las cosas son mucho más complejas de lo que parecen. Por un lado, muchos de los que están del lado del bien no son exactamente santos, mientras que muchos del lado del mal tienen reservas acerca de lo que están haciendo. Como siempre, las personas no son moralmente blancos o negros, y The Stand refleja esto, incluso aunque esta trama de King puede ser demasiado pesada a veces con los aspectos religiosos.

Novedades sobre el elenco de The Stand

Originalmente planeado para ser una serie de películas, el proyecto del director Josh Boone, una nueva adaptación de The Stand se convertirá en una serie limitada de 10 episodios en CBS All Access. Tras un tiempo sin noticias, Collider acaba de arrojar luz sobre el casting. Los dos nombres más importantes que anuncia son los de James Marsden (Westworld) y Amber Heard (Aquaman).

Marsden está en conversaciones para interpretar al protagonista principal, Stu Redman, un texano, y la primera persona que se considera inmune al virus. Según se informa, Heard será Nadine Cross, una mujer en conflicto destinada a convertirse en la oscura novia de Flagg.

Whoopi GoldbergTambién se informa que a bordo de The Stand está Greg Kinnear (House of Cards), que interpretará el papel del amable profesor Glen Bateman, que se une a Stu al comienzo de su viaje hacia Madre Abigail. Hablando de ella, en quizás la parte más sorprendente del casting, Whoopi Goldberg podría interpretar al emisario de más de 100 años de Dios. A pesar de su notoriedad actual como presentadora de The View, es importante recordar que Goldberg es una actriz consumada y que ha ganado un montón de premios importantes.

Para completar el reparto tenemos a Odessa Young como el eventual interés amoroso de Stu, Fran Goldsmith, y Henry Zaga (The New Mutants) como Nick Andros, un vagabundo sordomudo que forma amistad con un hombre llamado Tom Cullen.

Si bien Marsden y Heard tienen aproximadamente la misma edad que Gary Sinise y Laura San Giacomo cuando interpretaron los papeles de Stu y Nadine en la versión de la miniserie ABC de 1994 de The Stand , los fans probablemente notarán que el fichaje de Kinnear como Glen Bateman representa una reducción importante en la edad de Ray Walston, quien interpretaba el papel a finales de los 70 en la miniserie. Sin embargo, esto en realidad es más análogo a la obra original. Goldberg también es aproximadamente 10 años más joven que Ruby Dee, como Madre Abigail, aunque el personaje es extremadamente viejo, por lo que tendrá que tener mucho maquillaje encima de cualquier manera.



Suponiendo que todos estos fichajes finalmente se cierren, eso dejará una serie de papeles importantes en el aire. Randall Flagg, el cantante de Larry Underwood, Harold Lauder, Lloyd Henreid y Tom Cullen son algunos de ellos.

 
 

Comentarios
To Top