La serie de Netflix ‘The Sandman’ en hibernación según Neil Gaiman

The Sandman Netflix

La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa afectando a la industria del entretenimiento, incluida la adaptación televisiva planificada de Netflix de The Sandman. El creador de la serie Neil Gaiman ha dado a conocer que la adaptación había progresado de manera constante a través de la preproducción antes de ser suspendida temporalmente debido a la crisis de salud global.


Los guiones para la primera temporada están escritos, el casting había comenzado, los directores contratados, se estaban construyendo sets. Todo estaba listo para entrar en producción, y luego entramos en pausa. Tan pronto como el mundo esté listo para hacer un drama televisivo, Sandman volverá sin problemas a hacerse realidad. Mientras tanto, aprovechamos la oportunidad para desarrollar los guiones tan bien como podamos.

Creado por Gaiman, el cómic ha contado con grandes artistas entre ellos Sam Keith, Mike Dringenberg y Jill Thompson. El relato épico se desarrolló en 75 números entre 1989 y 1996, y la segunda mitad se publicó en la ya desaparecida impronta Vertigo de DC. Centrándose principalmente en Sueño (conocido como Sandman o Morfeo), el cómic también presentó a sus compañeros hermanos inmortales: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero y Delirio.

Mezclando a la perfección los géneros, The Sandman incorporó eventos, tanto reales como imaginados, que tejen la extraordinaria historia a lo largo del curso de la historia humana.

La visión de Netflix de The Sandman

Tras varios intentos de llevar a la pantalla grande esta historia, finalmente ha sido Netflix quien se ha llevado el gato al agua. Gaiman ha estado revelando información en Twitter, sobre lo que podemos esperar de esta nueva producción.

Afirmó que la temporada 1 será de 11 episodios, cubriendo los primeros siete números «Preludios y nocturnos» y un poco más allá. Será una adaptación fiel del material original del cómic. Esto implica que Netflix planea mantener The Sandman durante unas cuantas temporadas, considerando que el material es solo el primer arco de la trama. Gaiman respaldó esto al afirmar que no tenía intención de contar esta historia en una sola temporada.

The Sandman es una de las varias obras de Gaiman que se adaptan a la pantalla pequeña, en este caso en Netflix. American Gods ha tenido una exitosa carrera en Starz y se renovó para una temporada 3. La miniserie Good Omens de la BBC y Amazon Prime se lanzó con críticas muy favorables. También vale la pena señalar que Netflix rescató Lucifer de la cancelación, emitió otra temporada y renovó la serie para la temporada 5. El personaje fue introducido en The Sandman y él es una parte integral de los cómics. Es demasiado pronto para saber si Tom Ellis volverá para interpretar el papel, pero ambas series se emitirán en Netflix, por lo que no descartemos este punto.

Esta historia es enorme para una película o incluso una trilogía por eso una serie parece ser la mejor solución. Y hemos de decir que DC y Netflix ya han comprometido una gran cantidad de dinero en The Sandman, que será necesario para reproducir las espectaculares imágenes del cómic.