Las teorías mandalorianas de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’

The Mandalorian teorías

La primera temporada de The Mandalorian dejó a los espectadores ansiosos por saber más y han surgido multitud de teorías. Recordemos que Disney+ ya prepara la temporada 3. Aunque los episodios finales de la serie de Disney+ mostraron a Mando ponerse en una posición bastante buena finalmente, parece que el villano del programa Moff Gideon (Giancarlo Esposito) volverá buscando venganza.


El sable oscuro (Darksaber)

Recordemos que las escenas finales de la primera temporada mostraron a Mando derrotar a Gideon al derribar a su TIE Fighter. A pesar de parecía que lo habían matado, Gideon salió de los restos de su TIE usando una espada legendaria: el sable oscuro (Darksaber).

El arma tiene un pasado ecléctico y ha abarcado una gran cantidad de franquicias de Star Wars hasta la fecha. Si bien comenzó su vida en Coruscant con los Jedi, finalmente fue regalada a un mandaloriano, el primero de su tipo en empuñar un sable de luz.

El Darksaber apareció en dibujos animados de franquicias Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Allí el arma continuó siendo una parte fundamental de las narrativas. Desafortunadamente, fue visto por última vez con el líder de la tribu mandoloriana Bo-Katan Kryze (Kate Sackhoff). Fue después de que Sabine Wren (Tiya Sircar) se lo diera. En la historia de Star Wars, esta fue la última vez que se vio el arma. Son unos 30 años antes de los eventos de The Mandalorian.

Las teorías de la temporada 2 de The Mandalorian

Ahora, se rumorea que Ahsoka Tano, legendaria Jedi de Star Wars, haría su debut en vivo con el rostro de Rosario Dawson. Disney sigue asegurando que «no pudenn confirmar nada en este momento» sobre esta contratación pero todo el mundo la da por hecho.

Rosario Dawson

La llegada de Ahsoka sería una bomba para el universo de Star Wars, ya que sería uno de los pocos miembros de la franquicia que trascendió de los dibujos animados a Star Wars en acción real. Pero, ¿por qué querría Ahsoka ayudar a Mando en la segunda temporada?

Desde que dejó la orden Jedi, Ahsoka ha estado trabajando duro para derrotar al Imperio y, en general, luchar contra el mal. Teniendo en cuenta que The Mandalorian se desarrolla mucho después de que el Imperio fue destruido, Ahsoka podría atravesar la galaxia para acabar con cualquiera pequeña secta del Imperio que esté trabajando en las sombras, como se demostró ya en la serie.

Ahsoka también puede estar buscando recuperar la espada para los Jedi, ya que originalmente fue robada a su gente mucho antes de las guerras clónicas. También podría tener una conexión personal con el sable, ya que su amiga Sabine fue una de las últimas personas en empuñarlo.

Y teniendo en cuenta que el destino de Sabine aún no se ha revelado después del final de Star Wars: Rebels, los fans pueden recibir malas noticias… ¿o buenas?

Ahsoka puede estar buscando recuperar el sable oscuro y eliminar a todos los que lo están buscando, lo que puede incluir a Mando. Mando aún no ha visto el arma, pero seguramente sabrá la importancia de su conexión con su gente. ¿Podría mostrar la segunda temporada ver a Mando enfrentarse a Ahsoka en la temporada 2 de The Mandalorian? De momento es sólo una teoría…