Noticias Estados Unidos - 26 enero, 2020

El rodaje de la tecnológica ‘The Mandalorian’ se muestra en fotos

La serie Star Wars de Disney+ The Mandalorian, fue creada con la ayuda de una nueva tecnología, capaz de reemplazar las pantallas verdes que dominan los sets de las principales producciones de cine y televisión. El nombre de la tecnología en cuestión es Stagecraft.

La tecnología Stagecraft consiste en la proyección de un conjunto virtual. Todo lo que antes estaba delimitado por la pantalla verde se reemplaza por imágenes no estáticas creadas en tiempo real por un proyector 3D, lo que brinda a los actores la sensación de estar dentro de un entorno real, dinámico y muy similar al resultado final que se mostrará al público.

Se trata de una técnica de rodaje que Disney ha estado experimentando durante unos cinco años y es que ya se ha utilizado, pero con moderación, en Han Solo: una historia de Star Wars. Cabe señalar que estas proyecciones no son meras imágenes estáticas, pueden cambiar en tiempo real con los movimientos de la cámara y pueden ofrecer referencias extremadamente precisas a los actores que se mueven dentro de estos entornos virtuales. Algunas fotos del rodaje de The Mandalorian nos permiten comprender mejor cómo funciona la tecnología Stagecraft.

The Mandalorian Rodaje 1

The Mandalorian Rodaje 2

The Mandalorian Rodaje 3

The Mandalorian Rodaje 4

The Mandalorian Rodaje 5

The Mandalorian Rodaje 6

The Mandalorian Rodaje 7

En el elenco de The Mandalorian encontramos grandes nombres como Gina Carano, Carl Weathers, Nick Nolte, Omid Abtahi e incluso Werner Herzog. El solitario protagonista mandaloriano es Pedro Pascal.

Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) dirige el primer episodio, mientras que los otros han sido confiados a Deborah Chow (Jessica Jones), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok). Disney quiere invertir 10 millones de dólares por episodio, lo que eleva el presupuesto general a 100 millones.

Los productores ejecutivos de The Mandalorian son Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Karen Gilchrist.

 



Comentarios
To Top