‘The Mandalorian’: Sam Hargrave dirige la acción de la temporada 2

The Mandalorian Sam Hargrave

La segunda temporada de The Mandalorian debutará en Disney + en octubre y contará con Sam Hargrave. Ya sabemos que esta vez, el creador Jon Favreau dirigió un episodio, al igual que Peyton Reed y Robert Rodriguez. Ahora, Sam Hargrave, especialista y actor que recientemente hizo su debut como director con la película de acción de Netflix Tyler Rake, ha revelado que también ha trabajado tras las cámaras.

La participación de Sam Hargrave en The Mandalorian

Hargrave tenía una tarea específica: era el director de la segunda unidad y estaba a cargo de las escenas de acción.

Gracias a unas declaraciones en Collider tenemos más datos de su trabajo en la serie: «Estaba en medio de la postproducción de Tyler Rake, editando la película. Recibí una llamada de mi amigo Colin Wilson, uno de los productores, quien me dijo: «Jon y su equipo están buscando a alguien para unirse, que tenga experiencia con acción». El equipo existente había hecho un gran trabajo en la primera temporada. Pero querían a alguien con una nueva perspectiva, que llevaría todo a un nivel superior en la siguiente temporada. Entonces respondí: «Parece un desafío divertido»».

Sam Hargrave añade sobre su trabajo en The Mandalorian: «Me gusta esa gente, Favreau es genial, así que acepté y fue una aventura fascinante. Tienen un método de trabajo extraño. Algunas cosas se filman de la manera tradicional, con la parte de acción en vivo sobre un fondo azul. Pero también tienen una tecnología llamada «Volumen», que es prácticamente un motor gráfico en tiempo real. Es increíble lo que la tecnología permite hacer a los cineastas hoy en día. Fue una experiencia educativa muy divertida».

Jon Favreau confirma la fecha de lanzamiento

Durante una mesa redonda en el ATX TV Festival , el director, productor y guionista Jon Favreau confirmó que la segunda temporada de The Mandalorian no se retrasará debido a la emergencia de Covid-19.

«Tuvimos la suerte de terminar la filmación antes del cierre, así que gracias a la tecnología futurista de Lucasfilm e ILM, pudimos hacer todas las ediciones y efectos visuales de forma remota… estará disponible en Disney + a partir de octubre, como se esperaba. Se basará en lo que al público le ha gustado de la primera temporada. No parece que sea una nueva temporada, parece una continuación de nuestro trabajo».

Timothy Olyphant

Además de conocer la participación de Sam Hargrave en la temporada 2 de The Mandaloria recordemos que Timothy Olyphant (Justified) también se une al elenco. De momento se desconoce que papel interpretará en la serie.