Noticias Estados Unidos - 19 enero, 2020

‘The Mandalorian’: ampliado el papel de Moff Gideon en la temporada 2

The Mandalorian

La temporada 2 de The Mandalorian se estrena este otoño en Disney+. El personaje de Giancarlo Esposito tendrá un papel más importante en la temporada 2.

La primera temporada de The Mandalorian ha recuperado un formato autónomo para la mayoría de sus episodios. Una forma de narrar que hoy en día ha desaparecido casi por completo. Por esta razón, el que resultó ser el verdadero villano no apareció hasta el penúltimo episodio.

El choque entre Mando (Pedro Pascal) y Moff Gideon (Giancarlo Esposito) terminó la temporada con una floritura, y el villano de Esposito dejó su huella a pesar de haberlo conocido poco. Pero no debemos mde preocuparnos: volverá a estar en la segunda temporada de la serie Disney + ambientada en el mundo de Star Wars.



«Está creciendo», dijo Esposito sobre su papel, durante un panel de la Asociación de Críticos de Televisión dedicado a la quinta temporada de Better Call Saul, donde retomará el papel de Gus Fring. Cuando se le preguntó si Gideon obtendría más escenas la próxima temporada, Esposito respondió: «Por supuesto que sí».

En la última escena de la primera temporada de The Mandalorian, vimos a Moff Gideon emerger del cadáver de su TIE Fighter abollado pero sin daños. Y, sobre todo, armado con un Darksaber, un particular sable de luz que perteneció a Tarre Vizsla, el primer Jedi Mandaloriano. Se sabe que Gideon sirvió en la oficina de seguridad imperial durante la purga de Mandalore, y por esto fue sentenciado a muerte por crímenes de guerra. Evidentemente le robó el arma al pueblo mandaloriano durante esos años violentos.

Moff Gideon no dudó en eliminar al Cliente, interpretado por Werner Herzog, solo para tener en sus manos a «Baby Yoda». Pero sus motivaciones no fueron explicadas en la primera temporada. En la segunda temporada, Darth Maul también podría aparecer, y esto quizás nos llevaría a un nivel más alto en la jerarquía de ex imperiales decididos a no permitir que gane la recién nacida República.




Parece muy probable que la posesión de la espada por parte de Gideon sea un punto clave de la trama en la temporada 2. Algunos fans han especulado que Din podría ser el heredero legítimo del arma, lo que agregaría otra capa intrigante a su continua confrontación con Gideon. Además, esperamos descubrir más sobre los planes de Gideon para Baby Yoda, uno de los misterios persistentes de la temporada 1 que aún no se han resuelto.



Comentarios
To Top