Noticias Estados Unidos - 12 julio, 2019

‘The Mandalorian’: Jon Favreau revela que está escribiendo la temporada 2

The Mandalorian

Jon Favreau revela que ya está escribiendo la segunda temporada de The Mandalorian. Hasta el momento no sabíamos si se trataba de una serie limitada de ocho episodios o una serie de varias temporadas y por las declaraciones de Favreau parecer ser que será esto último.

Este otoño, el 12 de noviembre de 2019, la franquicia Star Wars finalmente da el salto a la televisión de acción en vivo, con The Mandalorian como uno de los estrenos más esperados en el servicio de transmisión Disney +.

Ambientado entre el Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, la serie sigue a un solitario pistolero a través del inframundo galáctico, lejos de la autoridad de e la República. Pedro Pascal comanda un elenco que también incluye a Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, Werner Herzog y otros.

Declaraciones

En una aparición en el programa estadounidense de entrevistas nocturnas Jimmy Kimmel Live para promocionar la próxima versión de El rey león, a Favreau se le preguntó sobre su proyecto Star Wars. Esencialmente confirmó que la temporada 2 de está en las obras:

«Me reuní con Dave Filoni, quien es mi socio en este trabajo como productor, y estamos escribiendo cosas y vamos a comenzar. Honestamente, es como volcar tu caja de juguetes y jugar con todos los juguetes de Star Wars juntos. Estamos pasando un gran rato. Todos los personajes son nuevos, estará en Disney + en otoño y ya hemos terminado con la primera temporada. En realidad estaba escribiendo parte de la segunda temporada ahora. Así que me estoy divirtiendo».

Lucasfilm aún tiene que anunciar oficialmente la segunda temporada de The Mandalorian pero parece que ya está en marcha. En las películas de la saga, solo hay fragmentos y piezas salpicadas de la base de la serie (Favreau menciona la cantina y los cazarrecompensas de El Imperio Contraataca en su entrevista).

Sería una pena si la serie durase poco tiempo que apenas arañase la superficie de su potencial. A diferencia de la serie Cassian Andor (que tiene un final de juego predeterminado), las posibilidades para The Mandalorian son infinitas.



Expo D23 2019

Los fans deben tener una mejor idea de qué esperar el próximo mes, cuando se muestre The Mandalorian en la Expo D23 2019 organizada por el club oficial de fans de Disney.

Si bien es casi seguro que habrá nuevas grabaciones de The Mandalorian que se proyectarán en la convención de Disney, será interesante ver si Lucasfilm habla sobre el futuro de la serie y le da luz verde a la temporada 2.  Si Favreau ya está trabajando para escribirla, entonces es probable que vea la luz en algún momento.

Star Wars se tomará un descanso prolongado de las películas después de El ascenso de Skywalker, así que si The Mandalorian es un éxito, una segunda temporada podría ayudar a llenar el vacío.



 
 

Comentarios
To Top