‘The Mandalorian’: los efectos especiales fx en un video

The Mandalorian efectos especiales fx

Hoy podemos disfrutar con un video que nos muestra los efectos especiales fx utilizados en la primera temporada de la serie The Mandalorian. Nos llega vía Image Engine que ha querido mostrar con él muchas de las técnicas cinematográficas que nos han sorprendido a todos.

Se trata de una empresa de Vancouver (Canadá) que está dedicada a la creación de efectos visuales y gráficos. Se trata de una empresa fundada en 1995 por Robin Hackl, Gregory Holmes y Christopher Mossman.

Popular por sus trabajos en grandes proyectos como Animales fantásticos o Jurassic World, nos revela en estas imágenes el CGI que se utilizó para completar los sets, dar vida a las criaturas, generar rayos láser y otros efectos, así como animar drones de batalla con la técnica de captura de movimiento.

Antes de ver los efectos especiales fx de la primera temporada de la serie, recordemos que la segunda temporada se lanzará el próximo octubre en Disney +.

Más allá de los efectos especiales fx tenemos una gran serie

En The Mandalorian, Star Wars recapturó sus raíces esencialmente. Incluso con una corta temporada de ocho episodios, la serie presentó los mejores elementos de Star Wars y se ganó a una gran mayoría de la base de fanáticos.

Jon Favreau puede no haber dirigido un episodio, pero sus huellas están por toda la serie. Favreau creó la serie y escribió seis de los ocho episodios. También es experto en crear personajes secundarios muy convincentes, incluso aunque el propio Mando fue deliberadamente desusado durante la mayor parte de la temporada. Puede que Pedro Pascal no siempre haya estado bajo el casco de Mando durante la filmación, pero su voz le dio a Mando una personalidad muy necesaria. Los especialistas Brendan Wayne y Lateef Crowder también merecen crédito dando vida al personaje principal de The Mandalorian. De todos ellos, y mucha gente más, es el mérito.