‘The Mandalorian’: Dave Filoni genera rumores sobre el Capitán Rex

The Mandalorian Capitán Rex

Dave Filoni es el origen de los numerosos rumores surgidos sobre la presencia del Capitán Rex, personaje bien conocido por los fans de Clone Wars, en la temporada 2 de The Mandalorian.

The Mandalorian: Capitán Rex

Jason Barney de Star Wars News Net notó recientemente que Filoni, que trabajó en Clone Wars, creó Rebels y es director de The Mandalorian, tiene lo que él cree que es una imagen completamente nueva de Ahsoka y Rex como su banner de Twitter, aparentemente insinuando que la pareja acabará reuniéndose en la temporada 2.

Sin embargo, como comenta en una actualización posterior, resulta que la obra ha existido durante años. De hecho, está presente como foto de portada en la página de Facebook de Filoni desde diciembre de 2015.

¿Pero porque ahora la ha puesto en Twitter? Rex todavía estaba vivo durante el Retorno del Jedi (que se desarrolla cinco años antes que The Mandalorian) e incluso luchó en la Batalla de Endor.

El ADN de Fett

Debido a su envejecimiento acelerado, el personaje sería mucho más viejo de lo que era en los Star Wars: Rebels en el momento en el que The Mandalorian retoma la historia, y presumiblemente se retiró del combate. En teoría, incluso podría ser llevado a la vida por Temuera Morrison. El actor interpretó al cazarrecompensas Jango Fett. El ADN de Fett se utilizó como base para el Ejército Clon, en El ataque de los clones.

Introducido en Star Wars: La Guerra de los Clones, desempeñó un papel recurrente en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que la siguió. Una leyenda entre los soldados clones, Rex se distinguió por las marcas azules en su armadura y los dibujos en su casco. Y no olvidemos las marcas de conteo que representan sus asesinatos. Más tarde volvería al lado animado del universo de Star Wars en Star Wars: Rebels, que tiene lugar 14 años después de La venganza de los Sith. Debido al envejecimiento acelerado de los clones, Rex tenía una apariencia mucho más añeja en Rebels.

¿Qué le sucedió a Rex después de la derrota del Imperio Galáctico?

Rex es uno de los personajes animados de Star Wars que los fans claman por ver en acción en vivo. Algo que también pasa con su compañera de Clone Wars y Rebels Ahsoka Tano. Con Rosario Dawson confirmada como miembro del reparto para la temporada 2 de The Mandalorian y se rumorea que interpretando a Ahsoka, algunos se han preguntado si su viejo amigo Rex aparecerá de manera similar en la serie de acción en vivo de Disney+. La idea pareció ganar fuerza, pero puede ser una falsa alarma (al menos por ahora).

Dejando a un lado los rumores, Rex que aparece en la temporada 2 de The Mandalorian parece una posibilidad legítima. Los rebeldes confirmaron que Rex todavía estaba vivo durante el Retorno del Jedi (que se desarrolla cinco años antes que The Mandalorian) e incluso luchó en la Batalla de Endor. La temporada 2 podría ofrecer una explicación a su situación.  Ahsoka, suponiendo que Dawon la interprete, podría revelar que le sucedió a Rex después de la derrota del Imperio Galáctico.

No hay garantías de que Rex sea incluido. Pero… hasta que Filoni o alguien en una posición igualmente autorizada diga lo contrario, los fans somos libres de continuar esperando lo mejor.