‘The Mandalorian’: Temuera Morrison será Boba Fett en la temporada 2

The Mandalorian Boba Fett Temuera Morrison

The Mandalorian regresará a Disney + en octubre, y cuando lo haga, según se informa, traerá una cara familiar: el icónico cazarrecompensas Boba Fett. Temuera Morrison ha sido elegido para interpretar al personaje.

Morrison es especialmente adecuado para interpretar al personaje. En el Ataque de los clones de 2002, interpretó a Jango Fett. Jango es el cazarrecompensas que se utilizó como plantilla para todo el ejército de clones de la República. En ese ejército estaba incluido su «hijo», Boba, un clon inalterado (interpretado por Daniel Logan, quien repitió el papel durante Las Guerras Clon). El regreso de Fett a la franquicia será breve ya que el papel es pequeño en esta temporada 2.

El cazarrecompensas apareció por primera vez en The Star Wars Holiday Special y nuevamente en The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi, donde se encontró con un final sin ceremonias cuando fue empujado por accidente por Solo hacia el interior de un sarlacc. En el Universo Expandido ahora no canónico, Fett escapó y continuó su vida como cazarrecompensas.

Boba Fett aún tiene que reaparecer en la nueva franquicia. Su reaparición ha sido provocada al final de «The Gunslinger», el quinto episodio de The Mandalorian.

Antes de The Mandalorian, Lucasfilm había trabajado en el desarrollo de una película independiente sobre el personaje dos veces. La primera fue dirigida por Josh Trank de Los cuatro fantásticos, pero se cerró rápidamente cuando su carrera implosionó. Además James Mangold estaba listo para escribir y dirigir una película en 2018. Esa película aparentemente se canceló después de Han Solo debido al bajo rendimiento de taquilla.

Boba Fett se unirá a otro personaje favorito de los fans que aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian. Rosario Dawson habría sido elegida para interpretar a Ahsoka Tano, un personaje importante.