Noticias Estados Unidos - 7 noviembre, 2017

National Geographic estrena hoy la serie ‘The Long Road Home’ (El largo camino a casa)

The Long Road Home

La nueva miniserie de National Geographic The Long Road Home (El largo camino a casa) se estrena el 7 de noviembre en Estados Unidos. Estreno en España el jueves 9 de noviembre a las 22.00 horas. La producción está protagonizada por Michael Kelly, Kate Bosworth, Jason Ritter, Jeremy Sisto y Noel Fisher.

Basada en el exitoso libro de la periodista Martha Raddatz del mismo nombre, la trama sigue a un pelotón de soldados de la primera división de caballería (First Team) de Fort Hood, Texas, después de ser emboscados durante su primera patrulla en la ciudad de Sadr, en Bagdad, se encuentran dentro de un suburbio laberíntico.

Los acontecimientos reales en los que se basa la serie comenzaron el 4 de abril de 2004, apodado ‘Black Sunday’ (Domingo negro). La batalla que siguió duró días, causó la muerte de ocho soldados estadounidenses y dejó más de 60 heridos.

El canal promociona la serie con los protagonistas recitando escalofriantemente las líneas del famoso poema de Alan Seeger de 1916, ‘Tengo una cita con la muerte‘, poesía desde una trinchera.

Aunque The Long Road Home narra también los eventos de poca monta ocurridos después de la emboscada, la producción cuenta con la base de una narrativa arrolladora que captura tanto la brutalidad del combate urbano como los estragos emocionales en el frente de una guerra.

Dirigida por Mikael Salomon (SIX, Band of Brothers) y Phil Abrams (Daredevil, Mad Men, Orange is the New Black), la producción de The Long Road Home consultó a veteranos reales de la 1ra División de Caballería que lucharon en la batalla y algunos de los actores interpretan a personas reales que participaron en ella.

Al combinar los sucesos del frente con la reacción de las familias de los soldados en Texas,The Long Road Home   ofrece a los espectadores una mirada íntima a la experiencia de la guerra en dos frentes simultáneos: las calles caóticas y aterrorizadas de Sadr City, donde un grupo de jóvenes soldados inexpertos se enfrentan un ataque inesperado, y la situación en Fort Hood, donde los miembros de sus familias reciben la noticia de lo que está pasando y deben hacer un acopio de valentía al temerse lo peor de su desenlace.

La serie, cuya duración de ocho horas, divididas en ocho episodios, es exactamente el mismo tiempo que los soldados estuvieron retenidos en la emboscada, también cuenta la historia de las tres misiones de rescate lanzadas para salvarlos y, sobre todo, centra su atención en ocho soldados, clave de la batalla para atraer a los espectadores dentro de la acción, y también en la historia del intérprete iraquí de la compañía, que se enfrenta a su propia crisis existencial y destaca la humanidad de la historia dando nombre y cara a los muchos iraquíes inocentes que también vivieron el horror de aquel día.

The Long Road Home  cuenta con un elenco de rostros muy conocidos de la televisión, encabezados por Michael Kelly, actor reconocido por su papel de Doug Stamper en House of Cards, que da vida al teniente coronel Gary Volesky, el alto mando del batallón que estaba, en el momento de los hechos, a punto de asumir la autoridad sobre Sadr City.

Le acompañan Jason Ritter (Parenthood, Girls) como el capitán Troy Denomy, que dirigió un convoy de rescate; E.J. Bonilla (Unforgettable) como el teniente Shane Agüero, líder del pelotón detenido; Kate Bosworth (Superman Returns: El regreso) como Gina Denomy, una de las esposas más jóvenes de los soldados retenidos; Sarah Wayne Callies (Prison Break, The Walking Dead) como LeAnn Volesky, la mujer de Gary Volesky, encargada además de mantener la moral entre las familias; Darius Homayoun (Tyrant), como el intérprete iraquí Jassim; Noel Fisher (Shameless) como Tomas Young, joven soldado de 24 años de edad que se convertiría más tarde en activista por la paz; Jeremy Sisto (Law & Order, Six Feet Under) como el sargento Robert Miltenberger, encargado del personal; y Patrick Schwarzenegger (Un invierno en la playa) como el sargento Ben Hayhurst.

Los hombres de Primera Caballería de Fort Hood estaban cansados y listos para regresar a la base después de un largo día escoltando camiones de alcantarillado iraquíes, en una misión rutinaria en el bullicioso suburbio de Sadr City, en Bagdad. Para muchos, fue su primer día en patrulla y el cuarto día en Irak, donde habían llegado para pasar un año en una misión de mantenimiento de la paz, en un enclave considerado como el “lugar más seguro en Irak”. Allí, a las seis de la tarde del 4 de abril de 2004, el pelotón, ya de vuelta a la base, fue sorprendido por una ráfaga de disparos que les obligó a salir de los vehículos y refugiarse en un callejón, donde los militares consiguieron reagruparse a la espera de refuerzos.

Mientras, en Camp War Eagle, la Base Operativa Avanzada de la división, el teniente coronel Volesky, a punto de tomar el mando de Sadr City, deberá entrar en acción al tener que preparar rápidamente un plan de rescate en una situación de extrema difícultad, con los sistemas de comunicación todavía no completamente instalados y los vehículos de transporte sin blindar, lo que complicó enormemente la operación. Al final, ocho militares murieron y 65 resultaron eheridos de diversa consideración durante el rescate, que se prolongó durante ocho horas y mantuvo en vilo en Texas a las familias de estos militares.

 

 

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top