‘The Last of Us’: HBO contrata al director de ‘Chernobyl’, Johan Renck

The Last of Us HBO

Un año después de la conclusión de la exitosa serie Chernobyl HBO une de nuevo al equipo de la producción en The Last of Us al contratar a Johan Renck.

En marzo de 2020 se anunciaba que el creador de Chernobyl, Craig Mazin, estaba trabajando para llevar en una nueva serie para HBO llamada The Last of Us. Ahora se anuncia que Johan Renck también formará parte del equipo de esta adaptación de los videojuegos en serie como director del episodio piloto.

Renck dirigió los cinco episodios de Chernobyl, y su uso de colores apagados debería mimetizarse muy bien en el paisaje post-apocalíptico de The Last of Us . El trabajo de Renck en Chernobyl le valió varios premios, incluido un Emmy a mejor director en serie limitada, película o un especial dramático. Sus créditos televisivos anteriores incluyen episodios de Breaking Bad, The Walking Dead y Bloodline . Además, Renck ha dirigido videos musicales para personajes como David Bowie, Madonna, Chris Cornell y Beyoncé.

Craig Mazin escribe y produce The Last of Us para HBO junto a Neil Druckmann, el escritor y director creativo del videojuego original. Sabemos que en la serie aparecerán importantes personajes femeninos del juego como Ellie, Tess o Riley.

Renck y Carolyn Strauss también serán los productores ejecutivos con el presidente de Naughty Dog, Evan Wells. Mientras tanto, la publicidad continúa creciendo para el esperado juego The Last of Us Part II. La secuela llegará a las tiendas el 19 de junio.

HBO aún no ha anunciado fecha de estreno. The Last of Us estará protagonizada por Joel y la joven de 14 años Ellie, supervivientes de una pandemia que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales. Él es un contrabandista que vive en una zona en cuarentena y ella parece inmune a la infección.