Noticias Estados Unidos

‘The Great’: Hulu lanza avance sobre la producción sobre Catalina II

The Great

Tras la miniserie Catherine The Great propuesta por Sky Atlantic y HBO con Helen Mirren hace unos meses, es el turno de Hulu de ofrecernos una serie que nos muestra la vida de la princesa alemana Sofía Federica Augusta de Anhalt-Zebst luego conocida como la Emperatriz Catalina II de Rusia,  Catalina la Grande. The Great llegará a la plataforma estadounidense el 15 de mayo de 2020.

Anunciada hace un año Hulu, The Great es una creación de Tony McNamara (The Favourite) que se presenta como poco convencional en su enfoque, ya que será una comedia con elementos semi-anacrónicos. Las líneas entre la historia y la ficción están borrosas pero es una narración aguda que contiene el espíritu de la farsa y mezcla momentos cómicos y dramáticos. Elle Fanning interpreta a la mujer que se casó para convertirse en la monarca rusa.



Originalmente McNamara escribió The Great para el escenario y fue producido para teatro, donde ha asegurado que descubrió lo que funcionaba de manera cómica y lo que no. “Quería escribir una vuelta de tuerca sobre el género que me gustaría ver y que mi hija de 21 años también vería”.

A nivel histórico la serie nos llevará de regreso a Rusia en el siglo XVIII para narrar con humor el ascenso de Catalina (Elle Fanning) y su tumultuosa relación con su marido (Nicholas Hoult).

En cuanto a por qué quería contar la historia de Catalina en la serie The Great, McNamara ha comentado: «Se trataba de una mujer que se casó con el hombre equivocado y luego se preguntó: ¿Qué hago? ¿Lo mato?”. Eso le pareció una idea contemporánea a McNamara. Y sí, también notó que la protagonista es principalmente conocida por posiblemente fornicar con un caballo, pero, agregó, también fue una mujer increíble que trajo educación femenina a Rusia y mantuvo viva a la Ilustración.

Otros avances: ‘The Great’ Hulu


Comentarios
To Top