‘The Great’: Starzplay lanza avance sobre la producción sobre Catalina II

The Great

Tras la miniserie Catherine The Great propuesta por Sky Atlantic y HBO con Helen Mirren hace unos meses, es el turno de Hulu y Starzplay. Se trata de una serie que nos muestra la vida de la princesa alemana Sofía Federica Augusta de Anhalt-Zebst. Más tarde sería conocida como la Emperatriz Catalina II de Rusia,  Catalina la Grande. The Great llegará a la plataforma estadounidense el 15 de mayo de 2020 y se estrena en Europa y Latinoamerica el 18 de junio en Starzplay.


Anunciada hace un año Hulu, The Great es una creación de Tony McNamara (The Favourite). La trama se presenta como poco convencional en su enfoque, ya que será una comedia con elementos semi-anacrónicos. Las líneas entre la historia y la ficción están borrosas. A pesar de eso, es una narración aguda que contiene el espíritu de la farsa y mezcla momentos cómicos y dramáticos. Elle Fanning interpreta a la mujer que se casó para convertirse en la monarca rusa.

Originalmente McNamara escribió The Great para el escenario y fue producido para teatro, donde ha asegurado que descubrió lo que funcionaba de manera cómica y lo que no. “Quería escribir una vuelta de tuerca sobre el género que me gustaría ver y que mi hija de 21 años también vería”.

Avance The Great Starzplay

La historia

A nivel histórico la serie nos llevará de regreso a Rusia en el siglo XVIII para narrar con humor el ascenso de Catalina (Elle Fanning) y su tumultuosa relación con su marido (Nicholas Hoult).

En cuanto a por qué quería contar la historia de Catalina en la serie The Great, McNamara ha comentado: «Se trataba de una mujer que se casó con el hombre equivocado y luego se preguntó: ¿Qué hago? ¿Lo mato?”. Eso le pareció una idea contemporánea a McNamara. Y sí, también notó que la protagonista es principalmente conocida por posiblemente fornicar con un caballo, pero, agregó, también fue una mujer increíble que trajo educación femenina a Rusia y mantuvo viva a la Ilustración.

Otros avances: ‘The Great’ Hulu

Listado de episodios

101 – The Great
En 1761 Catalina viaja a Rusia y se convierte en Emperatriz al casarse con el Emperador de Rusia, Pedro. Con la esperanza de casarse con un gran amor, Catalina pronto se da cuenta de que Pedro es un mocoso egoísta que se opone a todo lo que ella valora. Catalina se siente perdida y desesperanzada llegando al borde del suicidio cuando su sirviente, Marial, le hará ver que existe un camino alternativo: derrocar a Pedro.

102 – A Fake Beard – (Una falsa barba)
Catalina da sus primeros pasos para dar un golpe de estado. Siguiendo el consejo de Marial, intenta seducir y reclutar al Conde Orlo, el intelectual de palacio. Resulta un desastre. Sin embargo, después de ver el trato brutal de Pedro a los nobles locales y su falta de voluntad para escuchar, decide unirse al golpe de Catalina.

103 – Pedro The Great Day – El día de Pedro el Grande
Catalina, Orlo and Marial continue their coup planning. They try to recruit an unhappy military general, Velementov, for their cause during palace celebrations honoring Pedro’s late father, Pedro the Great. Pedro, noting Catalina’s unhappiness at court, gifts Catalina a sterile lover, Leo. She’s hesitant at first, but Leo manages to charm her.
Catalina, Orlo y Marial continúan con su plan de dar un golpe de estado. Intentaran reclutar para su causa a un general militar que no se le ve muy feliz, Velementov, durante las celebraciones que tendrán lugar en palacio en honor al difunto padre de Pedro, Pedro el Grande. Pedro, al percatarse de la infelicidad de Catalina en la corte decide regalarle un amante estéril, Leo. Ella duda al principio, pero Leo se las arregla para encandilarla.

104 – Moscow Mule – La Mula de Moscú
Catalina tries to manage her reputation at court and her relationship with Leo, both of which distract her from the coup. Meanwhile, the influential Patriarch of the church dies, and a new one must be chosen. Orlo sees an opportunity to try and influence Pedro in the decision, and Archie makes moves.
Catalina intenta tomar las riendas de su reputación en la corte y de su relación con Leo, lo que la va a distraer del plan de golpe de estado. Entretanto, el influyente patriarca de la iglesia muere y deberá ser elegido uno nuevo. Orlo ve la oportunidad de influir en Pedro sobre la decisión, y Archie moverá sus hilos.

105 – War and Vomit – Guerra y vómito
As the war with Sweden continues to rage, Catalina and Aunt Elizabeth visit the military at the Russian front. Seeing the soldiers reminds Catalina of her goal to rule Russia differently. Grigor struggles with Pedro and Georgina’s relationship and poisons Pedro to end it. When Pedro falls ill, Velementov, Orlo and Marial all try to influence Catalina’s steps toward takeover as Pedro’s life hangs in the balance.
Mientras la guerra con Suecia continúa, Catalina y la tía Elizabeth visitan al ejército en el frente ruso. Ver a los soldados le hace recordar a Catalina su objetivo de gobernar Rusia de una forma diferente. Grigor lucha contra la relación de Pedro y Georgina y envenenará a Pedro para tratar de acabar con ella. Cuando Pedro cae enfermo, Velementov, Orlo y Marial tratan de influir los próximos pasos de Catalina hacia la toma de poder, ya que la vida de Pedro pende de un hilo.

106 – Parachute – Paracaídas
A Pedro la vida le da una segunda oportunidad después de haber tenido una experiencia cercana a la muerte. Se abre a las ideas progresistas de Catalina de introducir el arte y la ciencia en la corte y decide centrarse en un heredero. Orlo intenta averiguar quién envenenó a Pedro y se enfrentará a sus propios demonios.

107 – A Pox on Hope – Una plaga sobre esperanza
Catalina se siente optimista sobre poder tener una coexistencia pacífica con Pedro y sobre la química que surge entre ellos. Sin embargo, cuando la viruela aparece de repente en las dependencias de los sirvientes, Pedro vuelve a sus viejas costumbres. Mientras tanto, la relación entre Leo y Catalina sufre y Georgina extraña a Pedro.

108 – Meatballs at the Dacha – Albóndigas en la casa de recre
Catalina pone a prueba sus habilidades políticas cuando se le da la oportunidad de viajar al extranjero con Pedro y Velementov para discutir el fin de la guerra con el rey sueco. Velementov verá al fin el potencial de su capacidad de liderazgo y decide apoyar el golpe. De vuelta a palacio, Leo quiere dejar la corte. Marial intenta que se quede contándole los planes sobre el golpe.

109 – Love Hurts – El amor duele
La tensión va en aumento cuando Catalina, Orlo, Velementov, Leo y Marial intentan conseguir aliados en las regiones para apoyar el golpe. Algunos hombres terminarán muertos. Cuando un cuerpo es descubierto más tarde, Pedro toma la decisión de torturar a todos en el palacio para dar con los traidores asesinos. Marial sucumbe a la presión y le confía a Archie los planes de Catalina. Mientras, Catalina se da cuenta de que está embarazada.

110 – Birthday – Cumpleaños
Catalina decide seguir adelante con el golpe durante su cumpleaños. Pedro no se deja vencer tan fácilmente y toma como garantía a Leo como rehén. A cambio de poder volver a su estatus, Marial traicionará a Catalina con Pedro diciéndole que está embarazada. Catalina se da cuenta de que la única oportunidad de conseguir Rusia más grande es luchar, aunque sea sin Leo. La batalla da comienzo.