‘The Good Lord Bird’: tráiler y póster de la serie de Ethan Hawke de Showtime

The Good Lord Bird serie

La serie limitada de siete episodios The Good Lord Bird se estrena en el canal americano Showtime el domingo 9 de agosto. Se basa en el libro James McBride, ganador del National Book Award.

The Good Lord Bird fue creada por Ethan Hawke, en la primera gran incursión del actor como guionista de televisión episódica. Anteriormente escribió el guión para su debut como director de cine, Blaze (2018), y escribió los guiones de las películas Before Sunset y Before Midnight, junto con Richard Linklater y Julie Delpy que las valió una nominación al Oscar a mejor guión adaptado.

La trama de la serie The Good Lord Bird

Ethan Hawke interpreta al controvertido abolicionista John Brown. La trama se narra desde la perspectiva de Onion (Joshua Caleb Johnson), un esclavo ficticio que se convierte en miembro de la diversa familia de soldados abolicionistas de Brown durante la Bleeding Kansas. También denominaa Sangrado de Kansas fue una serie de enfrentamientos civiles violentos entre 1854 y 1861 que surgieron de un debate político e ideológico sobre la legalidad de la esclavitud en Kansas y algunas ciudades de Missouri. Surgió en un momento en que el estado se había convertido en el campo de batalla entre fuerzas pro y antiesclavistas, y finalmente se encontró participando en la famosa redada de 1859 en la Armería de los Estados Unidos en Harpers Ferry.

La incursión de Brown no inició la revuelta de esclavos, pero fue el evento que inició la Guerra Civil. El conflicto surgió del debate sobre la legalidad de la esclavitud en los Estados Unidos de América.

El equipo

En el elenco de la serie The Good Lord Bird también nos encontramos a Ellar Coltrane, así como la hija en la vida real del protagonista, la actriz de Stranger Things Maya Hawke, quien interpretará a la hija de John Brown. También veremos a Hubert Point-Du Jour, Beau Knapp, Nick Eversman, Jack Alcott y Mo Brings Plenty. También aparecen Daveed Diggs como el abolicionista Frederick Douglass y David Morse dando vida al holandés Henry Sherman. Como actores invitados estarán Steve Zahn, Wyatt Russell y Orlando Jones.

Los productores ejecutivos son Jason Blum, Ethan y Ryan Hawke, Mark Richard, Padraic McKinley, Jeremy Gold, Marci Wiseman, Albert Hughes, James McBride, Brian Taylor, Marshall Persinger y David Schiff.

La serie The Good Lord Bird teje un tapiz humorístico, dramático e histórico de Estados Unidos antes de la guerra civil, destacando los complicados y siempre cambiantes roles raciales, religiosos y de género que conforman la identidad estadounidense.