‘The Gilded Age’: Carrie Coon se une a la serie de Julian Fellowes

The Gilded Age Carrie Coon

The Gilded Age es la nueva serie creada por Julian Fellowes, autor de Downton Abbey, para HBO. Fellowes escribe y también es productor ejecutivo, mientras que Michael Engler, quien recientemente dirigió la película de Downton Abbey, dirigirá la serie. Se trata de una coproducción de HBO y Universal Television que comienza el rodaje en otoño de 2020.


La historia comenzará en 1882. Esta es la historia de Marian Brook (Louisa Jacobson), la hija huérfana de un general sureño. Marian se muda a la casa de sus rígidas tías en Nueva York al quedarse sola. Acompañada por la misteriosa Peggy Scott (Denée Benton), una mujer afroamericana que finge ser su criada, Marian se involucra en las lujosas vidas de sus vecinos tremendamente ricos.

El elenco de The Gilded Age

Carrie Coon (The Leftovers) interpreta a Bertha Russell. Este es un papel que en un primer momento se adjudicó a Amanda Peet pero al que tuvo que renunciar por problemas de agenda por la pandemia mundial. Bertha, de clase media, utiliza el éxito comercial de su marido, el genio financiero y magnate ferroviario sin escrúpulos George (Morgan Spector, Homeland) para encaramarse a la cúspide de la alta sociedad y ser aceptados en las altas esferas de Nueva York.

Jeanne Tripplehorn
Jeanne Tripplehorn

Jeanne Tripplehorn interpretará a Sylvia Chamberlain, una mujer hermosa y enigmática. Sylvia, experta y coleccionista de arte, está totalmente excluida de la alta sociedad. Eso es debido a los rumores sobre su pasado, hasta que Marian se hace amiga de ella.

Christine Baranski (The Good Fight) da vida a Agnes van Rhijn. Agnes es una obstinada aristócrata que logró cazar a un marido rico justo cuando la plantación de su familia se derrumbaba. Ahora, orgullosamente, se resiste al cambio a cada paso. Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) da vida a la hermana de Agnes, Ava Brook. Ava que se ve obligada a confiar en la caridad de su hermana cuando las cosas se ponen difíciles.  

The Gilded Age también será interpretada por Taissa Farmiga, Blake Ritson y Simon Jones. Producirá Gareth Neame (Downton Abbey). Fellowes, Neame, Engler y David Crockett serán productores ejecutivos.

Jeanne Tripplehorn ha colaborado previamente con HBO, habiendo protagonizado la serie Big Love y la película para televisión Gray Gardens. Recientemente se unió a Cate Blanchett, Rose Byrne y Sarah Paulson en la serie limitada Mrs. America para FX / Hulu.