‘The Flash’, episodio 6×16: ya sabemos que trama Sue Dearbon

The Flash 6x16

El episodio 6×16 de The Flash «So Long and Goodnight», emitido en Estados Unidos el 21 de abril, reveló por qué Sue Dearbon entra en bancos de Central City.


Spoilers The Flash (6×16)

Ralph Dibny acaba de resolver otra pieza del rompecabezas de Sue Dearbon. En el episodio de The Flash «So Long and Goodnight» se descubrió que su misión se relaciona con el jefe de McCullouch Tech, Joseph Carver, y Black Hole.

Después de que ella lo frustrase una vez más en First National CC Bank, Ralph logró intervenir en el siguiente plan de Sue en Clearly Capital Investments. Interrumpió su reunión con un representante del banco, luego la tuvo sola por un momento y le reveló que sabía lo que estaba haciendo. Parecía escéptica, por lo que él le mostró una memoria USB.

Luego en este capítulo 6×16 de The Flash mantuvieron una conversación interesante. «Los archivos son las cuentas bancarias de tus padres. Se han estado cableando cada semana como un reloj a una cuenta codificada. Tus padres están siendo extorsionados», explicó. Ella no respondió, así que él agregó: «¿Qué? ¿Sin sarcasmos? ¡Oh! Eso significa que tengo razón».

Los padres

Cuando Sue le preguntó lo que iba hacer con la información, continuó: «Bueno, supongo que tus padres están siendo chantajeados por la misma persona que posee todos los sistemas bancarios que has pirateado desde que nos conocimos: Joseph Carver». Ante eso, Sue se levantó para irse. Y le advirtió mientras se dirigía hacia la puerta que tuviese cuidado.

«No estabas robando nada en París, Shanghai o Ciudad Central», intervino, para interceptarla. «Estabas investigando a Carver. Debe haber descubierto su pequeño y feo secreto. ¿Qué, mienten en sus declaraciones de impuestos? ¿Sobornaron para entrar en ese club de yates?» comentaba Ralp en este capítulo 6×16 de The Flash.

«¡Suficiente!» Sue escupió, girándose para mirarlo. «Asume lo que quieras de mí, pero no lo hagas con mis padres. Son buenas personas». Ralph hizo una pausa. «Entonces déjame ayudarte», insistió, sacudiendo la cabeza. «Apenas te conozco», respondió Sue. «Sabes todo lo que importa», dijo suavemente.

Después de un momento de vacilación, admitió que se sentía mal por dejarlo atrapado en la bóveda del banco y le dijo que lo encontraba tolerable. «Es por eso que te estoy dando esto», dijo, sacando el diamante que robó de su bolsillo. «Investiga eso. Puedes encontrar algo interesante». Y con eso, se volvió y salió de la oficina.

El diamante

El diamante, por supuesto, tiene una pista sobre la verdadera intención de Sue. Cuando lo robó, lo llevó a su escondite y lo examinó bajo un microscopio, solo para descubrir la huella de Black Hole grabada en su interior. No está claro qué significa eso o qué significa el diamante para Black Hole. Sin embargo, ahora que el equipo Flash lo tiene en sus manos, ese misterio puede desentrañarse pronto.

Ralph pudo haber encontrado un nuevo aliado en Sue en este episodio 6×16 de The Flash, y tal vez hasta algo más que eso, si su historia sigue a los cómics.