‘The Falcon and the Winter Soldier’: la serie reanuda el rodaje

The Falcon and the Winter Soldier serie

Con seis episodios la serie The Falcon and the Winter Soldier abrirá la nueva era televisiva este otoño, en Disney+, del Universo cinematográfico de Marvel.

Poco menos de dos meses después del anuncio de la detención, se puede reanudar la filmación. Pero… hay un «pero».

La serie se estaba filmando en Praga, y la República Checa ha reabierto sus puertas a las producciones de cine y televisión. Siempre que, por supuesto, se apliquen las nuevas directivas decididas por el gobierno. Incluye: pruebas de coronavirus para los actores cada 14 días y cumplimiento de las normas de higiene en los sets y en los lugares elegidos. Además, antes de partir de su país hacia la República Checa, los actores y los miembros del equipo deberán someterse a una prueba. Se realizará un segundo test de diagnóstico a las 72 horas de su llegada y permanecerá en cuarentena hasta obtener los resultados.

Pavlina Zipkova, de la comisión de cine checa, explica que esta práctica «les permitirá evitar la cuarentena de 14 días que tendría un grave impacto en los presupuestos». La cuarentena de 14 días se aplica a todos los demás visitantes extranjeros a la República Checa.

La serie The Falcon and the Winter Soldier

La serie presentará a los dos antiguos socios del Capitán América, Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie), decididos a continuar la cruzada de Steve Rogers (Chris Evans) ahora que es un hombre mayor de más de cien años y está fuera del juego.

Pero, según las declaraciones de Sebastian Stan, los dos personajes enfrentarán situaciones nunca antes experimentadas. En declaraciones a ET Canada, Stan dijo que Sam y Bucky se encontrarán en «nuevas aguas» y tendrán oportunidades que nunca antes habían tenido en películas: “Tendremos la oportunidad de hacer cosas con estos personajes que nunca hemos tenido la oportunidad de hacer. Los llevamos a aguas nuevas y diferentes. Nos divertimos mucho. Es imposible no divertirse con Anthony”.

Al igual que sus contrapartes ficticias, los dos actores no siempre se aguantan entre sí: «A veces desearía poder matarlo. Pero aparte de eso, si uno de los dos no logra matar al otro antes del final de la serie, estaremos bien».

Los nuevos post-Avengers: Endgame finalmente le permitirán a Bucky vivir su nueva vida en la América de hoy, fuera de un rol preestablecido hasta ahora: «Realmente podría hacer muchas cosas. Incluso podría salir con una chica. No lo sé. Es un mundo aterrador, ¿sabes? Aplicaciones y cosas por el estilo. No sé cómo [Bucky] lo manejará. No lo veo con un iPhone».

Además de Anthony Mackie y Sebastian Stan, en la serie The Falcon and the Winter Soldier veremos a Emily VanCamp (Sharon Carter) como la Agente 13 y Daniel Brühl (Helmut Zemo), ambos apareciendo en Capitán América: Guerra Civil. Wyatt Russell (hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn) hará su debut como John Walker, también conocido como Agente estadounidense. Estará equipado con el escudo del Capitán, y esto nos hace pensar que la trama podría girar en torno al intento de Sam Wilson de recuperarlo, para convertirse en el nuevo Capitán América. El último fichaje es Noah Mills.

Malcolm Spellman (Family Wedding, Empire) y Derek Kolstad (John Wick) son los gionistas de The Falcon and the Winter Soldier. Sin embargo, la dirección estará completamente a cargo de la directora canadiense Kari Skogland, veterana de la pantalla chica que dirigió episodios de Vikings, Penny Dreadful, The Walking Dead, House of Cards, The Punisher y The Handmaid’s Tale.