‘The Expanse’: el rodaje de la temporada 5 está finalizado

The Expanse temporada 5

La temporada 5 de la serie de ciencia ficción The Expanse terminó la filmación de la nueva hornada de capítulos antes de que comenzaran los cierres en Hollywood por el coronavirus.


La información la ha anunciado la actriz Shohreh Aghdashloo, quien interpreta a Chrisjen Avasarala en The Expanse. La serie, basada en las novelas de recientes de James SA Corey, explora las aventuras de aquellos que viven en un sistema solar tomado por los humanos. Tiene un gran elenco de personajes, con muchos nuevos introducidos cada temporada. La serie de novelas en las que se basa es en realidad una creación de dos autores diferentes, Ty Franck y Daniel Abraham, que escriben con un solo nombre/seudónimo.

La serie se emitió en Syfy durante tres temporadas y tras su anulación Amazon Prime Video la rescató para una cuarta temporada de 10 episodios estrenados en diciembre de 2019. Al estrenarse la temporada 4 ya sabíamos que no sería el final de The Expanse, ya que Amazon renovó la serie para una temporada 5 antes de que se emitiera la cuarta. La quinta temporada aún no tiene fecha de lanzamiento.

La temporada 5 de The Expanse

Aunque se esperaba un retraso en su lanzamiento debido a la pandemia mundial, Aghdashloo nos ha dado buenas noticias al anunciarnos que ya estaban rodados todos los episodios antes del agravamiento de la crisis. Aghdashloo compartió la información en Twitter, junto con un agradecimiento a Zoom por ayudarla a interactuar con sus compañeros de reparto de la temporada 5 de The Expanse durante el bloqueo.

El coronavirus aún podría tener un impacto en la postproducción. Sin embargo, algunas series han podido evitar eso al hacer que los miembros de producción trabajen desde casa. Esto no ha sido posible en todas las series, como por ejemplo The Walking Dead, pero hay muchas producciones que si lo están logrando.