‘The Cleaning Lady’: Elodie Yung protagoniza nueva serie de Fox

The Cleaning Lady serie Elodie Yung

La nueva serie dramática en preparación en el canal americano Fox, The Cleaning Lady, es una adaptación de la serie argentina La chica que limpia.


La serie The Cleaning Lady es descrita como un drama de personajes oscuramente aspiracional. Trata sobre una inteligente médico que llega a los Estados Unidos para conseguir un tratamiento médico que debe salvar la vida de su hijo enfermo. Pero cuando el sistema falla y la empuja a esconderse, se niega a ser golpeada y marginada.

Los personajes de la serie The Cleaning Lady

Elodie Yung (The Defenders, Daredevil) interpretará el papel principal de Reyna Salonga. El papel lo interpretó en un primer momento la actriz Shannyn Sossamon, pero abandonó el proyecto en sus primeras fases. La etnia de la protagonista cambia de filipina a camboyana, con el cambio de interprete, manteniendo el foco en la cultura filipina del guión original.

Reyna consigue un trabajo como empleada de limpieza de la mafia, pensando que esto le permitirá pagar el tratamiento de su hijo. Reyna camina por la cuerda floja de la moralidad e infringe la ley por muchas razones. Pero, finalmente, forja su propio camino en el inframundo criminal cuando comienza a jugar según sus propias reglas…

El actor Vincent Piazza interpretará a Gavin Ross, un agente del FBI. El personaje se encuentra con Reyna y encuentra un nuevo propósito después de una trágica pérdida.

La actriz Ginger Gonzaga interpretará al personaje regular de la serie The Cleaning Lady Fiona Rivera. Fiona es la media hermana de Reyna y le da la bienvenida a Reyna y a su hijo a su casa.

El equipo

El episodio piloto ha sido escrito por Miranda Kwok (The 100) que será productora ejecutiva de la serie. La showrunner Melissa Carter, Shay Mitchell, Rose Marie Vega y Paola Suárez también estarán en la producción ejecutiva. Junto a ellos está Michael Offer que dirigirá el piloto.