‘The Blacklist’ revela la verdadera identidad de Reddington

El episodio final de la quinta temporada de The Blacklist ya nos lanzó una bomba que nos dejó a todos sorprendidos. Ahora a pocos días del final de temporada 6 (10 de mayo) nos dan otro puñetazo.

Spoilers

Bueno, sucedió. Finalmente descubrimos la verdad sobre la verdadera identidad de Raymond Reddington, de una de las pocas personas vivas en el mundo que la conocían.

Raymond ‘Red’ Reddington (James Spader), en realidad se había apoderado de la identidad de otra persona durante toda la serie. El verdadero Red, padre de Liz Keen, estaba muerto.



La revelación inició la búsqueda del falso Reddingtom y una ruptura en la pareja de protagonistas de The Blacklist. El episodio también reveló la verdadera identidad e historia de Reddingtom. El personaje de James Spader en realidad se llama Ilya Koslov, y asumió la falsa identidad para robar 40 millones tras la muerte del verdadero Red.

Ilya inventó ese plan loco para financiar su salida y la de su novia del KGB.

Mil preguntas en el aire y un no me lo creo

Hay mil detalles que no conocemos, como quien es esa mujer o porque explotó la casa.

Gabriel MannDescubrir quién es el verdadero Red y por qué hizo todo eso ha sido estupendo…. Gabriel Mann (What/If) interprete a un joven, falso, semi-ruso, James Spader… tremendo… ¿Cuánto de lo que fue revelado es verdad? Será que soy la única persona que cree que ese Ilya no es el Red verdadero? .

Vivimos en una enorme casa de espejos. Tiene que haber una razón por la que Red no le dice a Liz quién era antes. Los guionistas parecen no creer que nos creamos todo esto. Entonces, ¿por qué presentarnos a Ilya? ¿Por qué nos muestran el viaje de Katarina después del incendio y después de la (supuesta) muerte del Raymond Reddington real? Hay algo que no sabemos lo que es todavía que es la clave.

Pero si este episodio me enseñó algo, es que si nos importa llegar al fondo de la conexión entre Raymond Reddington y Elizabeth Keen, entonces debemos mantener atentos a cada pequeño detalle, cada pequeño recuerdo de Katarina Rostova. Especialmente si tienen lugar cerca de Cape May …