ABC estrena ‘The Baker and the Beauty’, una serie positiva y optimista

The Baker and the Beauty

ABC estrena hoy 13 de abril su nueva comedia The Baker and the Beauty, una adaptación de la serie de comedia romántica israelí Beauty and the Baker. Esta es una serie positiva. Optimista. Encantadora. Algo que todos venimos necesitamos en plena pandemia de coronavirus.


Esta nueva serie ambientada en Miami, Florida, nos presenta a Daniel (Victor Rasuk) y la superestrella internacional Noa (Nathalie Kelley). Daniel García trabaja en la panadería familiar y hace todo lo que sus amados padres y hermanos cubanos esperan que haga. Pero en una noche salvaje en Miami, conoce a Noa Hamilton de casualidad en un restaurante y su vida se convierte en el centro de atención.

Noa es una superestrella internacional y magnate de la moda, y su vida cambia cuando la pareja descubre su atracción mutua. El choque cultural, las distintas formas de ver la vida y las diferencias familias serán algunos de los obstáculos que han de salvar.

Todo arranca en The Baker and the Beauty, cuando el protagonista lleva a su novia Vanessa (Michelle Veintimilla) al restaurante más caro de la ciudad. Quieren celebrar su cuarto aniversario pero ella lo sorprende al proponerle públicamente matrimonio. Los demás comensales sacan sus teléfonos para filmar el gesto romántico mientras Daniel, que no está listo para tal compromiso, declina suavemente la propuesta. Vanessa le arroja la comida y sale corriendo. Mientras Daniel camina a su casa se topa con la superestrella Noa Hamilton (Nathalie Kelley). La ha conocido en el baño del restaurante antes del incidente. Este encuentro inicia su vertiginosa relación.

Los otros personajes de The Baker and the Beauty

  • La hermana lesbiana de Daniel, Natalie, de 15 años, interpretada por Belissa Escobedo. Se trata de una adolescente insegura pero abierta que explora una relación mientras trata de esconderla de sus padres.
  • David Del Rio aparece en la serie como su hermano Mateo García, un aspirante a DJ.
  • Los padres de Daniel son Mari (Lisa Vidal) y Rafael (Carlos Gómez). Todavía se adoran después de 30 años de matrimonio, a menudo para disgusto de sus hijos, a la vez que crean un ambiente de apoyo para sus hijos a pesar de desconfiar de sus elecciones.
  • La despreciada novia Vanessa (Michelle Veintimilla) es comprensiva. Es un poco exagerada al principio, pero acabas por quererla.
  • En cuanto al círculo íntimo de Noa, su manager Lewis (Dan Bucatinsky) está centrado en su carrera. Desprecia a Daniel, pero claramente tiene las mejores intenciones hacia su aparentemente único cliente. El descarado exterior de Lewis comienza a desmoronarse en el cuarto episodio cuando aparece fuera del mundo de Noa.
  • Lo más parecido a un villano en la serie es el ex novio de Noa, un actor egoísta que parece haberla engañado.
  • También están los paparazzi que constantemente invaden la privacidad de Noa y, por extensión, la de Daniel. Pero incluso eso se convierte en una bendición para la panadería familiar.

The Baker and the Beauty es una serie optimista que celebra la cultura latina. Celebra el amor de la familia y la oportunidad de vivir tus sueños. También presenta cameos como Mario López (Christian Ramírez, The Bold and the Beautiful) y Florencia Lozano (Téa Delgado, One Life to Live), cuyo personaje tiene el potencial de regresar.

Dean Georgaris es el guionista, productor ejecutivo y showrunner de la serie The Baker and the Beauty. Está basada en la serie israelí creada por Assi Azar. David Frankel dirige el piloto y el episodio dos.

La versión estadounidense ha sido desarrollada y producida por Dean Georgaris, Becky Hartman Edwards, David Frankel, Avi Nir, Alon Shtruzman, Peter Traugott y Rachel Kaplan. La serie es producida por Universal Television y ABC Studios en asociación con Keshet Studios.