‘The Alienist’: un intenso aperitivo de la temporada 2

The Alienist temporada 2

La temporada 2 de The Alienist, subtitulada Angel of Darkness (Ángel de la oscuridad) debuta el domingo 19 de julio en el canal estadounidense TNT. En España la serie puede verse en Netflix. La serie está basada en la novela del mismo nombre de Caleb Carr.

La trama de la segunda temporada

En la segunda temporada falta otro niño. Ese misterio reúne una vez más a tres viejos amigos en circunstancias siniestras. Pero un secuestro de alto perfil es solo el comienzo de sus problemas. Este caso llevará al trío por un camino peligroso. Un asesino amenaza con destrozar tanto al grupo como a toda la ciudad.

Sara Howard (Dakota Fanning) ya no es solo una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective de la ciudad. Ella se mudó y abrió su propia agencia de detectives privados y lidera la acusación de un caso completamente nuevo. Ella se reúne con el Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), el formidable alienista, y John Moore (Luke Evans), ahora un reportero del New York Times, para encontrar a Ana Linares, la hija secuestrada del cónsul español. Su investigación los lleva por un siniestro camino de asesinatos y engaños, en dirección a un peligroso y esquivo asesino.

Al igual que en la primera temporada de la serie The Alienist, la producción arroja luz sobre los temas provocativos de la época: la corrupción de las instituciones, la desigualdad de ingresos, el sensacionalismo de la prensa amarilla y el papel de la mujer en la sociedad, temas que aún tienen mucha vigencia hoy en día.

El elenco de la temporada 2 de The Alienist

Douglas Smith y Matthew Shear también regresarán como los hermanos gemelos Marcus y Lucius Isaacson. Robert Ray Wisdom regresa como Cyrus y Ted Levine retomará su papel como el ex comisionado de policía de Nueva York, Thomas Byrnes. Las recién llegadas Melanie Field y Rosy McEwen también se unen al elenco.

Brittany Batchelder será recurrente en la temporada 2. Ella interpreta a Joanna, la sobrina de Cyrus Montrose, quien regresa a Nueva York como aspirante a periodista que se convierte en una protegida de John Moore en el New York Times.

Matt Letscher (The Flash) volverá a ser el titán de los periódicos William Randolph. Su riqueza y poder sin precedentes influyeron en la opinión pública en Nueva York y en todo el mundo.

Las expectativas son altas para la temporada 2 de The Alienist. El thriller psicológico fue un éxito de audiencia y crítica para TNT en 2018. Ha puesto el listón muy alto con su primera temporada, pero este avance parece estar a la altura del desafío. Por lo que parece «los monstruos caminan entre nosotros» y hacen una gran televisión.

El guionista y productor nominado al Emmy Frank Pugliese (House of Cards) será el showrunner de esta segunda temporada.

Más material promocional