‘The 100’, 7×02: ¿en que jardín nos meteremos ahora?

The 100 7x02

El episodio 7×02 de la serie The 100 lleva por título «The Garden» (El jardín) y se estrena hoy 27 de mayo en Estados Unidos. Por lo que sabemos de la sinopsis Echo (Tasya Teles) y Gabriel (Chuku Modu) descubren más cosas sobre Hope (Shelby Flannery) y su misterioso pasado.

Russell y su nuevo yo

Un personaje importante de la serie murió en el estreno de la temporada 7, pero esta no será la última vez que veamos a esta persona en la serie. Russell (JR Bourne) fue el principal antagonista en la temporada 6. Si bien a menudo se presentó como una figura de autoridad razonable, fue el líder de una teocracia construida alrededor de mantenerlo a él y a su familia con vida durante siglos. El precio fue oprimir a todos los que vivieron en Sanctum.

No solo era malo en abstracto. Capturó a Clarke y la usó como el nuevo cuerpo anfitrión de su hija Josephine (aunque Clarke logró sobrevivir). Hizo lo mismo con Abby, la madre de Clarke. También casi mata a Madi, la hija adoptiva de Clarke, lo que hace que la animosidad entre él y los protagonistas sea increíblemente personal.

Fue una sorpresa que Russell muriera en el estreno de la temporada 7 de The 100. Sobrevivió al final de la temporada 6, estableciéndolo nuevamente como antagonista para la temporada 7. Pero, Sheidheda logra hacerse cargo del cuerpo de Russell y lo mata. Nadie más lo sabe, pero Russell ahora está muerto, con su cuerpo tomado por otra persona. Lo veremos ya en el episodio 7×02 de The 100.

Si bien matar a Russell tan temprano es un movimiento sorprendente, hay varias razones por las que funciona. La historia de los Primes esencialmente ha terminado, a pesar de que hay algunos miembros de Sanctum que todavía creen que son dioses. Mantener a Russell cerca sería reproducir el mismo conflicto de la temporada pasada, en lugar de pensar en algo nuevo. Lo que existe ahora de los Primes es muy diferente: Murphy y Emori fingieron ser Daniel y Kaylee Prime y ahora el cuerpo de Russell todavía está cerca, pero con alguien más pilotando

La muerte de Russell también brinda una oportunidad para que el actor JR Bourne haga cosas más interesantes. A los fans y a guionistas les gustó en la serie, y esto le da la oportunidad de interpretar a un personaje completamente diferente. Sigue siendo un antagonista, pero alguien con una personalidad y motivaciones muy diferentes a las de antes.

The 100: Diyoza y Octavia Blake en el episodio 7×02

Entre los misterios importantes de la sexta temporada se encontraba el paradero de los personajes de Diyoza y Octavia Blake, cuyas desapariciones estaban relacionadas con una extraña anomalía temporal.

En el avance del episodio 7×02 vemos a Echo, Gabriel y la hija adulta de Diyoza, Hope, al otro lado de la anomalía, mientras presenta el regreso de Diyoza y Octavia. Ahora en otro planeta, el grupo descubre una granja improvisada antes de darse cuenta rápidamente de que no están solos y que su nuevo vecino se ha vuelto loco por el aislamiento.

La anomalía temporal es un fenómeno extraño que aparece en el lejano mundo de Sanctum que dobla las leyes del espacio y el tiempo, introducido por primera vez durante la temporada 6. Raven teoriza que la anomalía en realidad puede ser un agujero de gusano a otros mundos.

El estreno de la temporada 7 mostraba a Bellamy Blake arrastrado por fuerzas invisibles desconocidas a través de la anomalía, con la novia de Bellamy, Echo, liderando al grupo para intentar rescatarlo. Ahora al otro lado de la anomalía, el grupo está a punto de descubrir que pueden haber caído en sus propias pesadillas personales.

Sabremos mucho más de lo que ocurre en la trama de esta temporada final de The 100 en el episodio 7×02.