Noticias Estados Unidos - 25 enero, 2020

‘Tender Is the Night’: Hulu prepara miniserie de «Suave es la noche»

Tender Is the Night

El canal de streaming Hulu, propiedad de Disney, desarrolla una miniserie basada en la obra maestra literaria Suave es la noche (en inglés, Tender Is the Night), novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgeral. Para escribir el proyecto que se remonta a 2018 se ha contratado a la guionista y autora teatral británica Nina Raine.

Publicada en 1934, fue la cuarta y última novela publicada por el autor.

En el centro de la trama de Tender Is the Night está el juguetón y prometedor psiquiatra Dick Diver, quien trata a Nicole Warren de 16 años, una chica que sufre de neurosis y sufrió abuso sexual por parte de su padre. A medida que avanza su tratamiento, Nicole se enamora de Dick, quien a su vez desarrolla el síndrome de Florence Nightingale.



Finalmente, decide casarse con Nicole, en parte, como un medio para proporcionarle una estabilidad emocional duradera. La hermana de Nicole plantea fuertes objeciones, ya que cree que Dick se va a casar con Nicole debido a su condición de heredera. A pesar de la opinión contraria de muchos, él decide casarse. Pasados unos años aprovechando la riqueza de su esposa, gradualmente Dick pierde interés en la actividad profesional.

Los dos se mudarán a vivir en la Riviera francesa, donde llevarán una vida de fiestas y amistades de alto rango junto con una extraña corte de personajes, algunos de los cuales están enamorados de Nicole. A partir de ahí todo se complicará tanto que nadie saldrá indemne.

De Tender Is the Night se realizó una película en 1962 protagonizada por Jennifer Jones y el gran Jason Robards Jr., ganador de dos premios Oscar consecutivos para Todos los hombres del presidente y Julia.

Tender Is the Night es producida por Colin Callender’s Playground Entertainment.



Comentarios
To Top