‘Sweet Tooth’: Netflix se queda la serie de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. Sweet Tooth Netflix

La adaptación del cómic Sweet Tooth de Jeff Lemire inicialmente fue planeada como una serie para Hulu, pero finalmente será lanzada por Netflix. Y el cambio no es sólo marcharse de una plataforma de streaming a otra. Hulu había solicitado un piloto pero Netflix ha ido más allá y ya ha pedido toda una primera temporada de 8 episodios.

Robert Downey Jr. permanece a bordo con su productora Team Downey. Warner Bros. Television produce la serie, basada en un cómic publicado por Vertigo, la ya desaparecida línea para adultos de DC Comics (propiedad de Warner, de hecho).

El cómic de Lemire se publicó entre 2009 y 2013. Sweet Tooth es una historia de entrenamiento centrada en Gus (Christian Convery), un joven híbrido humano/ciervo que abandona su hogar para encontrarse el mundo devastado por un cataclismo. Se une a una destartalada familia de híbridos y humanos y termina descubriendo una gran conspiración.

En el elenco también nos encontraremos a Nonso Anozie (Zoo), Adeel Akhtar (Ghosted), Will Forte (The Last Man In Earth) y James Brolin (Life in Pieces) como la voz del narrador.

Más datos sobre la nueva serie de Netflix Sweet Tooth

Jim Mickle y Beth Schwartz serán los showrunners de Sweet Tooth. Dos autores muy interesantes: Mickle es el director de la película independiente Cold in July y el creador de la serie Hap and Leonard (ambas basadas en las novelas de Joe R. Lansdale). Schwartz fue el showrunner de Arrow, la serie DC recientemente terminada.

Los dos también serán productores ejecutivos junto a Robert Downey Jr., su esposa y pareja Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran.

Sweet Tooth se une a una discreta lista de series de cómics producidas y distribuidas por Netflix. En los últimos años hemos visto The Terrifying Adventures of Sabrina, Locke & Key, The Umbrella Academy, así como Lucifer (salvada y renovada en Netflix). Pronto veremos series de los cómics de Mark Millar, cuya etiqueta Millarworld fue comprada por Netflix. Y The Old Guard, una película basada en el cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández y protagonizada por Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor y Luca Marinelli.