‘Supergirl’: el enfrentamiento final de Lex Luthor fue reescrito

Supergirl Lex Luthor

La pandemia de coronavirus lo ha cambiado todo, incluidos los planes de las salas de guionistas de muchas de las series, Supergirl y su Lex Luthor parece que entran en ese paquete.


Jon Cryer ha revelado que el final de la temporada 5 de la serie de CW ha sido reescrito. Ha ocurrido mientras se cerraba la producción y los guionistas estaban aislados. En una entrevista en PeopleTV, Cryer asegura que el rodaje del final de la temporada había comenzado el mes pasado cuando la pandemia obligó a cerrarla producción.

Supergirl y su Lex Luthor

Cryer interpreta al némesis de Superman, Lex Luthor. Gracias a los acontecimientos de «Crisis en las Tierras Infinitas», ahora ya no tiene un pasado criminal. Además el personaje es conocido en el mundo como un filántropo multimillonario. Después de recuperar sus recuerdos del villano, parece que ha vuelto a las andadas, mientras intenta derribar a la malvada organización Leviathan… pero por razones que no parecen nada nobles.

El final mostrará la lucha a tres bandas entre Supergirl, Lex Luthor y Leviathan y como llega a un punto crítico. Pero no en la forma en que se escribió originalmente. Cryer dijo que algunas de las imágenes filmadas antes del cierre se usarán en el episodio; pero gran parte, de lo que no se filmó, se está cambiando.

«Utilizarán algunas de esas imágenes, pero están escribiendo un montón de cosas nuevas a su alrededor», dijo Cryer.

«Lo cual es interesante porque la forma en que mi personaje fue derrotado ahora ya no sucede. Entonces pensé, ‘Oh, ¿no fui derrotado? ¡Espera un momento, me gusta eso!’».

Su aparición en Supergirl no es la primera ocasión que Cryer está relacionado con el personaje de Lex Luthor. En 1987, protagonizó junto a Christopher Reeve y Gene Hackman “Superman IV: En busca de la paz” como el sobrino malcriado de Lex Luthor, Lenny, quien saca a su tío de la cárcel.