‘Stranger Things’: Shawn Levy habla sobre la suspensión del rodaje de la temporada 4

Shawn Levy Stranger Things

Shawn Levy, productor ejecutivo y director de varios episodios de Stranger Things, ha hablado sobre la suspensión de la filmación de la temporada 4, anunciada hace unos días. Dijo que era «agridulce» e «intenso» detener todo ahora que las cosas habían tomado cierto ritmo.

Hablé por teléfono con Netflix y simultáneamente dirigí y arreglé escenas. Compartimos la noticia con el elenco y el equipo de que dejaríamos de trabajar porque debíamos ser precavidos. Nadie estaba enfermo, nadie mostró síntomas, pero parecía lo correcto”.



La producción ya había comenzado y había encontrado el ritmo correcto. Esto, para Levy, fue el mayor problema: “Cuando vuelves, creas una especie de micro sociedad, una comunidad. Eres consciente del mundo exterior, pero en todos mis años como director y productor, lucho por encontrar una comparación para esta situación verdaderamente global”.

Levy agrega que Netflix no reducirá los salarios del elenco por completo. Aunque pagar a los trabajadores durante una suspensión no es «siempre la norma en esta industria», el productor explica que Netflix ha decidido pagar al equipo el equivalente a dos semanas de 40 horas de trabajo: “Estoy encantado de que Netflix quiera hacer lo correcto para proteger la salud y el bienestar de las personas que hacen esta serie”.

Netflix ha dejado de trabajar en todas sus series y películas, incluida Stranger Things, debido a la propagación del coronavirus. Actualmente, la duración prevista del parón es de dos semanas. El actor Kristofer Hivju (Juego de tronos), que estaba filmando la segunda temporada de The Witcher, dio positivo por el hisopo y ahora se encuentra en aislamiento en su casa en Noruega. El resto del equipo está en cuarentena.