Noticias Estados Unidos - 5 mayo, 2019

Starz estrena hoy la nueva serie ‘The Spanish Princess’

The Spanish Princess

Starz continúa mostrando en televisión las novelas históricas de Philippa Gregory bajo la lupa de los guiones de Emma Frost. Frost actualmente comparte el título de showrunner con Matthew Graham (Life On Mars, Electric Dreams).

Después de The White Queen y The White Princess, una nueva reina toma el poder este domingo en Starz en la miniserie en 7 episodios y coproducción británico-estadounidense, The Spanish Princess.

Los guionistas adaptan esta vez los libros La princesa constante y La maldición del rey para contarnos la historia de Catalina de Aragón.



The Spanish Princess

Los espectadores de The Tudors la conocen como Maria Doyle Kennedy. Es Charlotte Hope quien presta sus rasgos a la hija de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón a la que la prometieron al trono de Inglaterra cuando era niña en The Spanish Princess.

Ella llega a la corte con su dama de honor Lina y rápidamente se convierte en la reina de Gales. Cuando su esposo muere, Catherine debe luchar para mantener su lugar y muy cerca tendrá al Príncipe Harry, que está destinado a convertirse en el rey Enrique VIII.

The Spanish PrincessLa historia de The Spanish Princess nos lleva de vuelta al corazón de las intrigas de la corte real, al favorecer siempre el punto de vista femenino, pero también muestra interés por las vidas de los personajes que viven y trabajan en el Londres del siglo XVI. Específicamente destaca Lina, la confidente de Catherine encarnada por Stephanie Levi-John (Top Boy, Youngers).

Alrededor de Charlotte Hope y Stephanie Levi-John, el elenco de The Spanish Princess reúne a Angus Imrie (Hollow Crown, Kingdom) como el futuro Rey Arthur Tudor; Lady Harriet Walter (The Crown, Call the Midwife) en el papel de la maravillosa Margaret Beaufort; Laura Carmichael (Downton Abbey, Marcella) como Margaret (Maggie) Pole; Philip Cumbus es Thomas Wolsey; Ruairi O’Connor presta sus rasgos al hermano de Arthur, el Príncipe Harry (futuro Enrique VIII), Georgie Henley a su hermana Margaret, y Elliot Cowan y Alexandra Moen al rey Henry y la reina Elizabeth.

 

 





Comentarios
To Top