‘Stargirl’: pósteres promocionales del elenco de la serie

Stargirl pósteres

La serie de DC Universe, que se puede ver en HBO España, Stargirl es una carta de amor moderna a los viejos superhéroes. Comienza 10 años antes, en medio de la batalla final entre la sociedad de la justicia americana y la sociedad de la injusticia. Los buenos (adivina cuáles son) pierden. En su acto final, el superhéroe Starman (Joel McHale) le da a su compañero Pat «Stripey» Dugan (Luke Wilson) la fuente de su poder, el Bastón Cósmico, diciéndole que algún día alguien que lo merezca debería obtenerlo.

La protagonista de Stargirl

Diez años después, esa persona resulta ser Courtney Whitmore (Brec Bassinger), la nueva hijastra de Dugan. La vida de Courtney está a punto de cambiar cuando ella y su madre, Barbara (Amy Smart), están a punto de mudarse con Pat y su terrible hijo Mike (Trae Romano). Poco después de la mudanza, Courtney encuentra la colección de recuerdos de la Sociedad de la Justicia de Pat junto con Bastón, que parece tener mente propia y parece elegir a Courtney como el reemplazo de Starman.

Desafortunadamente para ella, los ex miembros de la sociedad de la injusticia todavía están presentes y no desean que Starman encuentre reemplazo. Y así se prepara el escenario: Courtney se convierte en Stargirl, Pat se convierte en su mentor, y los antiguos miembros de la sociedad de la injusticia son los villanos.

Gran parte de Stargirl está dedicada a la nostalgia. Blue Valley es la imagen misma de la americana de moda: una bulliciosa calle principal, zonas residenciales de aspecto hogareño y una agradable amabilidad general que evita que el comportamiento de Pat Dugan, el descapotable de los años 50 y el refrigerador estilo azulado se vean fuera de lugar. Si bien el instituto local es lo suficientemente diverso, Blue Valley es una ciudad que parece no verse afectada por dicha diversidad, el hogar Dugan/Whitmore blanco como el lirio es el estándar tácito de la ciudad.

Stargirl y la nostalgia

¿Qué más nostálgico que Stargirl pretenda hacer regresar a la sociedad de la justicia? A lo largo de los primeros tres episodios, Stargirl trata de hacerlocon una nueva generación de reclutas.

Principalmente, Stargirl solo pretende ser una serie agradable sobre una chica que intenta adaptarse a una pequeña ciudad y luchar contra hombres malvados que quieren librar al mundo de héroes. Es sacarina, crees que le da sabor pero es hueca. Los superhéroes son metáforas, grandes y evidentes a lo Capitán América. Y ese es el punto: un simple mantra o creencia a respaldar, algo decente o verdadero para encarnar en medio de un mundo desordenado. Si Stargirl consigue mostrar ese corazón, logará sobrevivir.