Noticias Estados Unidos - 5 mayo, 2019

‘Star Trek: Picard’: Picard, Spock y la nueva generación

Star Trek: The Next Generation

De momento aún no conocemos la fecha de estreno de la nueva serie Star Trek: Picard. La nueva serie de Star Trek sobre Picard, aún sin nombre oficial definitivo, ya comenzó su rodaje. Sin embargo, parece que la serie no contará con miembros del elenco de Star Trek: La Nueva Generación.

En una convención de fans, los actores Wil Wheaton, Jonathan Frakes, Brent Spiner, Gates McFadden y Marina Sirtis confirmaron que no han sido contratados para participar en la nueva serie. «Por supuesto que me gustaría participar, pero todavía no me han llamado«, dijo McFadden. «Ninguno de nosotros sabe nada sobre la serie«. «Llevan todo tan en secreto como si fueran códigos nucleares«, añade Marina Sirtis.

Los que sí se han unido al elenco de la serie de Star Trek del capitán Picard (Patrick Stewart) son los actores Alison Pill, Harry Treadaway (Penny Dreadful) e Isa Briones (Hamilton).



Picard y Spock en la nueva Star Trek

La serie puede tener una conexión sorprendente con otro personaje icónico: Spock. Del esperado regreso de Patrick Stewart, que CBS tiene en desarrollo, sabemos muy poco. Se ha anunciado que tendrá lugar unos 20 años después de la última aparición de Picard en Star Trek: Nemesis, y que Picard será un hombre muy cambiado con un Star Trek: Discoverynuevo elenco de apoyo.

También sabemos que la disolución del Imperio Romulano desempeñará un papel central en la trama de la nueva serie. La parte sobre los romulanos, compartida por el cocreador de la serie Alex Kurtzman, es intrigante por varias razones. Lo más obvio es que esta es la primera confirmación de que los eventos de la película de 2009 de J.J. Abrams será reconocida en la serie. Es una realidad alternativa, llamada la línea de tiempo de Kelvin, que se creó cuando Spock y una nave minera romulana, el Narada, fueron arrastrados a través de un agujero negro desde finales del siglo XXIV hasta principios del siglo XXIII. Spock había estado intentando neutralizar una supernova que amenazaba a toda la vida en la galaxia, pero destruyó Romulus antes de que pudiera intervenir.

La serie de Picard presumiblemente se ocupará de las consecuencias de la destrucción de Romulus y de la forma en que, sin duda, reorganizará la dinámica de poder galáctico. Pero, ¿por qué Jean-Luc Picard tendría un papel activo en el destino de los refugiados romulanos restantes?

Sarek y Picard

Tenemos que volver a un episodio muy especial de Star Trek: la próxima generación para descubrirlo. El primer encuentro en pantalla de Picard con el legendario vulcano se produjo en el episodio «Sarek» de la temporada 3 de TNG.

Picard y la tripulación de la Enterprise se encontraron con el embajador de Vulcano, que es, por supuesto, el padre de Spock. Sarek recibió una última misión diplomática vital antes de su retiro, pero pronto se hizo evidente que no estaba bien. Finalmente se reveló que sufría del síndrome de Bendii, una especie de demencia vulcana que deja a la víctima propensa a arrebatos emocionales y falta de autocontrol.

En un esfuerzo por aliviar temporalmente los síntomas para que Sarek pudiera completar su misión, él y Picard compartieron una fusión mental, con Picard enfrentándose al dolor emocional abrumador de Sarek durante unas horas, y adquiriendo una profunda comprensión de la mente y el corazón de ese hombre.



Sarek y Picard no volverían a cruzarse hasta la temporada 5, un episodio de dos partes donde se temía que Spock, durante mucho tiempo embajador de la Federación en Romulus, había desertado. Spock, por supuesto, no había desertado, pero se había unido a un movimiento clandestino en Romulus. Spock y Picard eran aliados naturales. Picard recibió la tarea de informar a Spock que Sarek había muerto; la pareja finalmente compartió una fusión mental, algo que Sarek y Spock nunca hicieron, para que Spock pudiera experimentar el orgullo y el amor que su padre siempre sentía por él.

Hubo alusiones a las actividades clandestinas de Spock aunque no se lo volvería a ver en pantalla hasta la película de 2009. Nunca supimos si los esfuerzos de Spock fueron exitosos. Pero hubo una razón para el optimismo entre la Federación y los Romulanos al final de la última historia del primer universo, Star Trek: Nemesis.

¿Volverá en la serie sobre Picard?





Comentarios
To Top