Noticias Estados Unidos - 27 mayo, 2019

‘Star Trek: Picard’: la conexión con las películas de Star Trek

Star Trek: Picard

Tras el lanzamiento por parte de CBS del primer tráiler de Star Trek: Picard hoy tenemos un par de noticias interesantes sobre la serie que contará con Patrick Stewart en el papel que interpretó en Star Trek: La Nueva Generación, el de Jean-Luc Picard.

En una entrada en Twitter, la directora Hanelle Culpepper reveló que ya terminó su trabajo en la serie. Los episodios grabados por Culpepper están debidamente concluidos, restando el bloque de episodios que dirigirá el cineasta Jonathan Frakes por rodar.

Star Trek: Picard ocurre en la misma línea del tiempo que los otros programas de televisión de Star Trek, conocidos como la línea temporal principal. La serie también puede tener una conexión importante con las nuevas películas de Star Trek, que pasan en la línea temporal Kelvin (línea de tiempo alterna).



El trailer de Picard revela que, durante todos estos años que pasaron, la Flota Estelar lo ascendió a almirante. Tras comandar la mayor armada de rescate de la historia, Picard dejó la Flota Estelar. El trailer no revela detalles sobre esta misión de rescate. Pero la Star Trek de J. J. Abrams, de 2009, puede aclararnos algunas cuestiones.

Como el co-escritor de la película, Roberto Orci, apuntó, el Star Trek de 2009 es a menudo llamado reboot, lo que no es verdad. La historia está íntimamente conectada a la continuidad anterior de la franquicia y no intenta reescribir ese histórico.

Esta Star Trek ocurre en un cronograma alternativo siguiendo las mismas reglas establecidas por la franquicia sobre líneas del tiempo alternativas y viaje en el tiempo. La única diferencia es que, en lugar de mostrar una línea de tiempo alternativa en un solo episodio, crearon una serie de películas entera en ese escenario. Es el incidente que crea la línea de tiempo alternativa el que puede conectar estas películas a la historia detrás de Star Trek: Picard.

La Star Trek de 2009 revela que una estrella supernova destruyó el planeta Romulus en la línea del tiempo principal. El intento de Spock de intervenir usando materia roja para crear un agujero negro envió su nave y la nave de minería romulana Narada al pasado a través del tiempo. El vengativo capitán de Narada, Nerón, destruyó la USS Kelvin, la nave de la Flota Estelar en la que George Kirk, el padre de James Kirk, sirvió, y murió. Este acto creó la línea temporal Kelvin, en la que el resto de la película y sus continuaciones suceden.

Star Trek: Picard comienza después de la destrucción de Romulus en la línea de tiempo principal. Parece probable que la armada de rescate de Picard estaba en una misión para salvar a los romulanos. Los comentarios hechos por el productor la serie Picard y co-guionista de Star Trek de 2009, Alex Kurtzman, alimentan esa teoría. En enero, Kurtzman dijo: «La vida de Picard fue radicalmente alterada por la disolución del Imperio Romulano». La destrucción del mundo natal romulano probablemente condujo a la disolución del Imperio Estelar Romulano. Un fracaso que cambió a Picard para siempre.

 
 

Comentarios
To Top