‘Star Trek: Picard’: la familia de Data en los episodios de la temporada 1

Star Trek: Picard episodios

Michael Chabon, showrunner de Star Trek: Picard, ha hablado del significado de los nombres de la familia de Data, presentada en los episodios de la temporada 1.

Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) intenta salvar a una mujer sintética, Soji (Isa Briones), de los romulanos. Hay bastante misterio rodeando a Soji y a su ahora fallecida hermana, Dahj. A medida que avanza la temporada 1, se ha revelado que Soji y Dahj son seres sintéticos o androides, no humanos. También fueron creados por el Dr. Bruce Maddox del cerebro positrónico de Data, por lo que, en cierto sentido, las hermanas son hijas de Data.



El episodio más reciente de Picard, «Et in Arcadia Ego, Part 1», lanzado el 19 de marzo, muestra a Picard y a Soji llegar a su planeta natal. Allí se encuentran con muchos más parientes androides de Data.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, Chabon, respondió a la pregunta de un fan sobre los nombres dados a los otros sintéticos creados a partir del cerebro positrónico de Data en estos episodios de Star Trek: Picard. Explicó que al igual que los nombres de Data y su hermano Lore, los nombres derivaron de los nombres de «cuerpos de texto o información». Sutra, por ejemplo, es una palabra sánscrita que significa «discurso» y se usa a menudo en la literatura india para un manual o texto. Chabon también mencionó las diferencias en los nombres dado que algunos sintetizadores fueron bautizados por Maddox/Soong, mientras que otros se bautizaron a sí mismos.

Lo orgánico y lo sintético en los episodios de Star Trek: Picard

Ver a la familia de Data es un momento emocionante, sin duda. Pero no pasa mucho tiempo antes de que las cosas empiecen a ponerse un poco tensas entre lo orgánico y lo sintético.

Los romulanos solo persiguen a Soji para poder descubrir el mundo natal de los sintéticos y destruirlo.  Creen que la vida sintética conducirá a la destrucción de toda la vida orgánica. E inicialmente, parecía que los temores de los romulanos eran infundados. Pero al enterarse de que los romulanos vendrían a destruirlos y que una forma más avanzada de vida sintética es una promesa de protección, Sutra ahora está llevando a los sintetizadores hacia ese futuro profetizado donde van a terminar aniquilando toda la vida orgánica.




Star Trek: Picard temporada 1 termina en el episodio de la próxima semana, «Et in Arcadia Ego, Parte 2», y potencialmente revelará quiénes son estos otros seres sintéticos más avanzados y si vienen o no al rescate de los descendientes de Data. Si es así, será curioso ver cómo reaccionan ante los orgánicos que han estado tratando de ayudar, como Soong, Agnes Jurati y, por supuesto, Picard.