Noticias Estados Unidos - 23 enero, 2020

‘Star Trek: Picard’: las condiciones de Stewart y la presencia de Guinan

Patrick Stewart

La nueva serie de la famosa franquicia Star Trek: Picard se lanza mañana 24 de enero en Amazon Prime Video. Nos encontraremos a Jean-Luc Picard dieciocho años después de su última aparición en Star Trek: Némesis.

El protagonista de la serie Patrick Stewart no estaba convencido de volver a interpretar el papel del icónico capitán de la nave espacial USS Enterprise. En varias ocasiones, el actor ha reiterado, a lo largo de los años, que cree que su participación en Star Trek era una experiencia que había terminado. «Pensé que ya había hecho mi contribución al mundo del entretenimiento» comentaba en TV Guide. Hasta que cambió de opinión y decidió volver a participar en un proyecto totalmente centrado en el personaje al que creía que se había despedido. Sin embargo, antes de aceptar, puso dos condiciones: ya no usara su histórico uniforme rojo y que la Enterprise tuviera menos peso en la trama.

Stewart reveló que le llevó a enfundarse de nuevo la piel de Jean-Luc Picard en una entrevista en el programa de la BBC The Graham Norton Show. «Pensé que mi personaje no tenía nada más que decir. Pero, contactado por la producción, no quería simplemente rechazar sin dar explicaciones, así que decidí conocer a los productores de la serie cara a cara», dijo el actor. Al final, sus interlocutores le hicieron una oferta que, según él, no pudo rechazar aunque puso condiciones.

Para satisfacer los deseos de Patrick Stewart, Star Trek: Picard no es la secuela de Star Trek: Nueva Generación. Es una historia completamente nueva que mostrará el lado más humano del capitán que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver. «Era importante para mí que la serie mostrara que Picard es un hombre diferente ahora. También pedí que se insertaran escenas que mostraran lados inéditos de él, que nadie creía posible: la irascibilidad, la aspereza y la frustración, por ejemplo».
Esta vez, Picard se encuentra en una encrucijada cuando entra en la siguiente etapa de su vida mientras lidia con todo lo que ha pasado. Una segunda temporada de Picard ya fue confirmada por el propio Stewart.

La aparición de Guinan en Star Trek: Picard

Patrick Stewart reveló accidentalmente que la primera temporada de Star Trek: Picard no contará con Guinan, pero eso podría cambiar en la temporada 2. Los miembros del reparto de TNG que ya confirmaron su aparición incluyen a Brett Spiner como Data, Jonathan Frakes como William Riker y Marina Sirtis como Deanna Troi.

En el programa The View, Stewart se dirigió a Whoopi Goldberg, quien interpretó a Guinan en la Nueva Generación durante cinco temporadas, y la invitó formalmente a aparecer en la temporada 2. Stewart le dijo a Goldberg: «Alex Kurtzman… y todos sus colegas, de los cuales soy uno, quiero invitarte a la segunda temporada». Por supuesto, esto sirve como una confirmación de que Guinan no aparecerá en la temporada inicial de episodios, pero podría si que aparecer la próxima vez. Goldberg parecía emocionada de recibir la invitación, y la gente en el plató también lo estaba, dándole una gran ovación mientras abrazaba a Stewart.

Aunque no era uno de los personajes protagonistas, Guinan hizo varias apariciones durante la serie como la camarera del salón Ten-Forward a bordo del Enterprise-D.  La mayoría de las apariciones de los miembros del reparto de TNG en Picard parecen ser pequeños cameos, por lo que el posible papel de la segunda temporada de Guinan probablemente será el mismo. En cualquier caso, estaremos encantados de tenerla de vuelta.



Comentarios
To Top